Salernitana ganó el ascenso a la Serie A italiana en la cancha, pero no sabe si podrá jugarla

Ascendió Salernitana
Foto: Prensa Serie A

Salernitana es un equipo histórico del ascenso italiano. Club fundado en 1919, ha tenido varios nombres y dueños a lo largo de su historia, en la que ha llegado a desaparecer por problemas financieros en 2011.

Ese año, Enrico Lotito y Marco Mezzaroma, su cuñado, pusieron la plata y refundaron el club, que en 2012 pasó a tener su nombre actual de Unión Deportiva Salernitana.

¿Por qué ese detalle es importante hoy? Porque Salernitana este lunes venció 3-0 como visitante a Pescara, en la última fecha de la Serie B, y se quedó con el segundo ascenso directo a la Serie A, pero no sabe si podrá acceder a la máxima categoría.

Enrico Lotito es hijo de Claudio Lotito, dueño de Lazio, y la reglamentación italiana impide que haya dos equipos con los mismos dueños, ya sea directa o indirectamente. Por lo tanto, si en los próximos 30 días los propietarios de Salernitana no venden sus acciones, el ascenso será imposible.

En el triunfo de hoy, uno de los goles lo hizo el argentino Tiago Casasola, formado en las inferiores de Huracán y Boca Juniors, y cuyo pase pertenece a… Lazio.

Los viejos amantes del legendario PC Calcio seguramente recordarán aquel equipo de camiseta granate que era uno de los más apetecibles para comenzar el juego desde la Segunda División. Salernitana jugó por última vez en Primera División en la temporada 1998-99.

El otro ya ascendido (al menos por tabla de posiciones) es el campeón Empoli. Monza, Lecce, Venezia, Cittadella, Brescia y Chievo Verona jugarán el Reducido por el tercer ascenso.

Desde la Serie A ya están descendidos Crotone y Parma.