La sucesión de Dabove: San Lorenzo ya tuvo su primera negativa

Foto: Prensa San Lorenzo.

Después de la dura caída en el clásico ante Racing Club, que dejó a San Lorenzo eliminado de la Copa de la Liga Profesional, Diego Dabove presentó la renuncia como entrenador y, de inmediato, se inició el camino de la sucesión para conocer quién tomará las riendas de un golpeado equipo azulgrana.

Mientras Leandro Romagnoli guarda en el placard el traje de secretario técnico para calzarse momentáneamente el buzo de director técnico, en el Ciclón se evalúan opciones.

Fuera de carrera en el ámbito local, lograr una heroica clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana es la zanahoria que se persigue en Boedo.

Y la primera alternativa que apareció fue, en realidad, una vieja opción. Según confesó este lunes Hugo Tocalli, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, le ofreció nuevamente el puesto de entrenador que el ex colaborador de Néstor Pekerman en el seleccionado argentino ya rechazó antes de la asunción de Dabove.

“Marcelo me ofreció ser DT de San Lorenzo pero le dije que no, porque le tengo miedo a esta pandemia. Para estar a medias, y no poder viajar, no me gusta”, explicó Tocalli, quien en la noche del domingo, además, presentó su renuncia a la Secretaría Técnica del Ciclón.

En TyC Sports, Tocalli agregó: “Lo llamé a Marcelo, le expliqué y di un paso al costado para que puedan trabajar”.

“Que a los 73 años te ofrezcan la Primera de San Lorenzo es una alegría. Pero si lo hacés, hay que hacerlo bien”, justificó.