Independiente rescató sobre el final valioso empate en Uruguay

Foto: Independiente.

Independiente rescató esta noche en tiempo adicionado, y con un jugador menos, un empate 1-1 ante Torque de Uruguay, en el estadio de Montevideo Wanderers, para mantener la punta en soledad del Grupo B de la Copa Sudamericana, en el marco de la cuarta fecha.

El delantero Jonathan Herrera convirtió de penal a los 46 del complemento el gol de la igualdad que deja más tranquilo al equipo de Julio Falcioni.

Torque se había adelantado con un penal de Del Prete y no pudo liquidar la historia a partir de quedarse con un jugador más, por la expulsión de Pacchini.

Foto: Independiente.

A los 12, el Rojo salió rápido con Martínez, quien habilitó a Herrera y el delantero estrelló su zapatazo en el poste derecho del arquero Fiermarín.

Torque tuvo el dominio del balón y a los 41 encontró un penal sancionado por la falta de Ostachuk sobre Di Lorenzo. Se hizo cargo Del Prete y con un disparo alto logró la ventaja de 1-0.

En el arranque del segundo tiempo, las malas noticias siguieron para Independiente porque a los 9 minutos se quedó con diez hombres por la expulsión de Pacchini, tras una dura entrada contra Scotto.

El partido se calentó desde allí y llegando a los 15, el banco de Independiente explotó por una falta que Rak le cometió a Martínez y que merecía la roja para el jugador uruguayo. Por excederse en la protesta, vio la roja el suplente Silvio Romero.

Cuando parecía que el Rojo se quedaba sin nada, Arismendi le cometió penal a Blanco, que Herrera cambió por gol, a los 46.

En los últimos minutos, Torque se fue con todo por la victoria y se lo perdió Peña con un taco que cayó en el techo del arco defendido por Sosa.

Independiente celebró el punto por cómo se le dio el partido y sigue dominando el Grupo B.

Síntesis del partido:

Torque: Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew Teuten; Marcelo Allende, Santiago Scotto, José Álvarez; Santiago Rodríguez, Gustavo Del Prete y Darío Pereira. Director técnico: Pablo Marini.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Juan Di Lorenzo, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Juan Pacchini, Adrián Arregui, Alan Soñora; Braian Martínez y Jonathan Herrera. Director técnico: Pedro Monzón.

Gol en el primer tiempo: 43m Del Prete (T) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 46m Herrera (I) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Alan Velasco (I) por Soñora y Thomas Ortega (I) por Rodríguez; 20m Domingo Blanco (I) por Di Lorenzo; 24m Peña (T) por Pizzichillo, Guerrero (T) por Rodríguez y Catarozzi (T) por Allende; 30m Sebastián Palacios (I) por Martínez; 33m Pereyra (T) por Rak.

Incidencias en el segundo tiempo: 9m expulsado Pacchini (I) directamente por una dura infracción y 16m expulsado Silvio Romero (I) por excesiva protesta desde el banco de suplentes.

Árbitro: José Méndez (Paraguay).

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera.