Racing se sostuvo en Arias y fue letal arriba para ganar y poner un pie en octavos

Foto: Racing Club

Racing Club derrotó a Sporting Cristal 2 a 0, en el estadio Nacional de Lima, Perú, para quedar al frente de las posiciones del Grupo E de la Copa Libertadores y dar un paso grandísimo para avanzar a la siguiente fase, los octavos de final.

Los ingresados Tomás Chancalay e Ignacio Piatti hicieron los goles en el segundo tiempo, en el mejor momento de Racing. Al comienzo Sporting Cristal fue más y además de un remate en el travesaño, hubo tres grandes atajadas de Gabriel Arias.

Con esta victoria, Racing suma 7 puntos y alcanza, aunque con un partido más, a San Pablo, en el primer puesto. El equipo brasilero mañana visita a Rentistas en Uruguay. Sporting Cristal, completa la tabla con 1 punto.

La situaciones más claras del primer tiempo las tuvo Sporting Cristal. A los 11 minutos, Washington Corozo superó a Schelotto, por la punta izquierda, y sacó el disparo al segundo palo que pegó en el travesaño.

Dos veces Gabriel Arias, el único titular del equipo de Pizzi -que reservó futbolistas para el partido del domingo ante Vélez, por los cuartos de final de la Copa de la Liga- salvó a Racing.

El arquero tapó un cercano y díficil cabezazo de Christofer Gonzáles, que entró sólo al área, a los 21. Y tres minutos después Arias volvió a vestirse de salvador desviando con un manotazo un zurdazo de afuera de Corozo.

El equipo local manejaba la pelota y tenía el control estratégico del partido, en base a combinaciones por abajo y orden para armar juego. Racing, no conseguía conectarse ni arrimar peligro al arco de enfrente. Recién en los minutos finales de la etapa inicial, La Academia logró armar un poco de juego. Y hasta tuvo su primera chance: centro de Iván Pillud y cabezazo de Reniero, atajado abajo por Alejandro Duarte, a los 40 minutos.

Volvió a ser fundamental Arias, a los 5 minutos del segundo tiempo, esperando y midiendo a Corozo para quedarse con el remate del ecuatoriano de Sporting Cristal en un mano a mano.

Creció Racing en el segundo tiempo, con mayor presencia en la zona central y mejor conexión. Con los ingresos de Piatti, Mena y Chancalay lo impulsaron y le dieron autoridad y presencia en ofensiva.

Una carrera cerrada con un posterior derechazo de Piatti, a los 23 minutos, salió cerca. A esa altura Racing había revertido el mal comienzo y era superior al conjunto peruano.

Y justificó en el resultado esta mejoría. Una buena combinación colectiva, con participación de Novillo, Lovera, Piatti siguió con un centro de Mena y media vuelta y gol de Tomás Chancalay, a los 29 minutos.

Dos minutos después un fuerte derechazo, de media distancia, de Ignacio Piatti, tras pase de Mena, impactó en el travesaño, bajó, picó y entro. Golazo.

Y hasta el final extendió su dominio Racing, para terminar siendo dueño absoluto del partido. Y por ahora también de la punta y de la clasificación.

La síntesis:

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Carlos Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Gerald Távara, Christofer Gonzáles, Alejandro Hohberg, Horacio Calcaterra, Washington Corozo; Joao Grimaldo. Director técnico: Roberto Mosquera.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Ezequiel Schelotto, Julián López, Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera; Leandro Godoy y Nicolás Reniero. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: 29m Chancalay (R); 31m Piatti (SC).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Eugenio Mena, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti por Galván, Schelotto y Reniero (R); 14m Jhon Marchán por Grimaldo (SC); 25m Enzo Copetti por Godoy (R); 30m Jesús Castillo por Távara (SC); 32m Leonardo Sigali por Domínguez (R);

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

Estadio: Nacional de Lima.