Cardona recibió el alta médica y podría ser convocado para el superclásico

Cardona entrenó
Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors tuvo hoy una buena noticia, ya que Edwin Cardona recibió el alta médica, ya puede entrenar a la par de sus compañeros, y se ilusiona con ser convocado para el superclásico del próximo domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Desde el punto de vista médico, no hay problemas, ya que el colombiano se recuperó de la miocarditis leve que padeció como secuela del coronavirus.

Las dudas sobre si tenerlo en cuenta o no, en la cabeza de Miguel Ángel Russo pasan por las partes física y futbolística.

Cardona, luego de haber sido figura en el 7-1 a Vélez Sarsfield del 7 de marzo, sufrió un desgarro que lo tuvo fuera de las canchas hasta el 11 de abril, cuando jugó 52 minutos ante Unión de Santa Fe.

Tras el duelo ante el Tatengue, contrajo coronavirus, y luego su secuela cardiológica, por lo que fue muy poco lo que jugó en los últimos dos meses.

Los próximos días de evaluación serán decisivos. Desde el cuerpo técnico están seguros de que con el colombiano en cancha el equipo podría recuperar el fútbol perdido.