Defensa y Justicia se trajo un valioso empate de Perú

Foto: Defesna y Justicia.

Defensa y Justicia consiguió esta noche un valioso empate 1-1 de visitante con Universitario de Perú, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa Libertadores de América.

El Halcón nunca bajó los brazos y en un partido difícil lo pudo igualar con un golazo de Braian Romero.

Los peruanos se habían adelantado en la etapa inicial con una conquista de Quintero y siguen sin poder ganar en la Zona A, en la que Palmeiras ya sacó boleto a octavos de final sumando puntaje ideal.

El resultado mantuvo a Defensa y Justicia en el segundo lugar, con 5 puntos, uno más que Independiente del Valle (tercero) y cuatro por encima de Universitario (1).

Foto: Defensa y Justicia.

El primer tiempo fue parejo y Defensa desperdició varias chances de gol, en los pies de Romero, ante un conjunto peruano que acertó en tiempo adicionado con Quintero, luego de un rebote en el arquero de Unsain.

En el complemento, el partido levantó y se hizo de ida y vuelta.

Defensa llegó al empate a los 8 minutos, después de una gran jugada colectiva que terminó con el toque de Romero al fondo del arco.

Los peruanos insistieron luego para conseguir el segundo y a los 18, Unsain salvó ante un cabezazo de Corzo.

Volvió a levantar el Halcón a diez del final y el arquero Carvallo le tapó un zurdazo a Hachen.

Pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero fallaron en la definición y terminaron a mano en Lima, un resultado que le cayó mejor al cuadro argentino.

Síntesis del partido:

Universitario: José Carvallo; Luis Valverde, Federico Alonso, Armando Alfageme, José Rugel, Aldo Corzo; Jorge Murrugarra, Gerson Barreto, Nelinho Quina; Alberto Quintero y Álex Valera. Director técnico: Ángel Comizzo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez, Fernando Meza, Emanuel Brítez; Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Gabriel Hachen; Carlos Rotondi, Walter Bou y Braian Romero. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 50m Quintero (U).

Gol en el segundo tiempo: 8m Romero (DyJ).

Cambio en el primer tiempo: 13m Guarderas (U) por Murrugarra.

Cambios en el segundo tiempo: 28m Nahuel Gallardo (DyJ) por Rotondi y Zevallos (U) por Barreto; 36m Nicolás Tripichio (DyJ) por Loaiza.

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Universitario