Scaloni prometió “intentar darle una alegría al país, pero no vender humo”

Foto: Prensa Selección Argentina.

Lionel Scaloni brindó una entrevista a un mes del inicio de la Copa América, y solo prometió dos cosas para el seleccionado argentino: “intentar darle una alegría al país, pero no vender humo”.

“En el fútbol prometer es muy difícil, y el que promete, pierde. Lo único que podemos hacer es intentar darle una alegría al país, pero no vender humo, no salir a decir ‘vamos a ganar por ustedes’. No. Sí vamos a intentar dejar a un lado lo que está sucediendo en el país y darles una alegría. Prometemos sólo que vamos a hacer el máximo para alcanzar el objetivo: la final”, expresó en una charla con Marca.

El conductor albiceleste aseguró que trabaja “igual que si estuviera en un club pequeño”, sin pensar “en la presión”.

“La gente ve que hay un equipo que sale a jugar de una manera concreta, sin cosas raras. Convocamos a los que creemos y, si un jugador merece estar en la Selección, lo traemos. La gente se siente identificada”, infló el pecho.

Consultado sobre el rol de Lionel Messi en la Selección, destacó que el capitán “ha demostrado que se encuentra bien, cómodo, con una generación nueva que casi no conocía”.

“Ahora ya es uno más y se lleva bien con todos. Hemos logrado hacer un equipo en el que él se pueda acoplar. Él también es muy consciente de que el fútbol ya no es de un jugador sólo y que se necesita de sus compañeros. Él, Cristiano Ronaldo, Mbappé… los mejores del mundo necesitan a su equipo. Un crack te puede hacer un gol, te puede ganar un partido, pero para ganar un campeonato necesitás mucho más que al mejor del mundo”, analizó Scaloni.

Además, consideró que “el día que no juegue más con Argentina, nos va a pasar como con Diego (Maradona), que cuando dejó de jugar nos dimos cuenta de lo que era tener a ese tipo dentro de la cancha”.

Por otro lado, confió que si Ángel Di María “mantiene este nivel, es muy difícil que no esté en la lista final”.

En cambio, con Sergio Agüero “lo más complicado no es que no juegue”, sino que “no se recuperó bien” de su última lesión. Por lo tanto, necesita “que esté activo para tomar la última decisión”.