Burgos: “Vamos a pelear hasta el final”

Foto: Newell’s.

El entrenador de Newell’s Old Boys, Germán Burgos, afirmó que su equipo peleará “hasta el final” para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que quedó muy complicado con la derrota ante Libertad, en Paraguay.

“Creo que el equipo jugó bien, se lo vio dominador, no pudimos concretar las situaciones que generamos, vamos a pelear hasta el final, no daremos nada por perdido”, remarcó el técnico en conferencia de prensa. 

Luego, el Mono defendió su arribo a la institución ante la consulta de que el equipo terminó último en la Copa de la Liga Profesional y está casi eliminado del certamen internacional.

“Es circunstancial, debido a que nosotros tuvimos ocho partidos, de los cuales sacamos diez puntos, estamos por arriba de seis equipos, cuatro de nuestra zona y dos de la otra. Esa es la situación que generamos desde que llegamos al club”, detalló.  

Y agregó: “Nosotros miramos a todas las divisiones inferiores, saben los chicos del club que si tienen ilusión, confianza y quiere ayudar al primer equipo, tenemos las puertas abiertas para recibirlos a todos”.

El próximo lunes Newell’s enfrentará a Sarmiento de Junín, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en San Nicolás, y una derrota pondría a su ciclo en jaque, ya que el hincha leproso está disgustado por la performance del equipo.

Bajo la gestión de Burgos, el equipo obtuvo el 38,89 % de los puntos en juego (14 de 36), con 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas, sumando la Copa de la Liga Profesional y la Sudamericana.