Leeds United goleó a Burnley, con un Rodrigo inspirado

Foto: Leeds United.

Leeds United, el conjunto que dirige Marcelo Bielsa en la Premier League inglesa, goleó esta mañana a Burnley por 4-0, en condición de visitante, con el brasileño nacionalizado español Rodrigo como gran figura, pese a ingresar en el complemento.

Con un excelente disparo a colocar de media distancia, Mateusz Klich abrió la cuenta para el equipo de Bielsa antes de la finalización de un primer tiempo en el que Burnley presentó una dura oposición.

La diferencia se amplió en el segundo capítulo cuando Jack Harrison desvió hacia el fondo de la red un tiro de Ezgjan Alioski.

A partir de ese momento llegó lo mejor de Rodrigo, que después de hacer su ingreso al campo de juego, en reemplazo de Patrick Bamford, convirtió por duplicado para establecer las cifras definitivas del encuentro. Uno de sus goles, fue una impecable vaselina por encima del arquero de Burnley.

Con este triunfo, el equipo de Bielsa acumuló 53 puntos y mantuvo la ilusión de ingresar a alguna competencia internacional, aunque se trata de un objetivo un tanto difícil porque sólo restan dos fechas para la finalización de la Premier League y hay varios equipos en esa pelea.

El siguiente compromiso de Leeds será nuevamente como visitante, pero ante Southampton.