MotoGP: Quartararo encadenó su tercera pole

Foto: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP.

Traigan clasificaciones de MotoGP que a Fabio Quartararo le sobra velocidad. El piloto francés se convirtió en amo y señor de las clasificaciones del Mundial de motociclismo y lo ratificó este sábado, al sumar su tercera pole position consecutiva, con vistas al Gran Premio de Francia, quinta escala del campeonato.

Quartararo parece decidido a recuperar el liderazgo del torneo, que cedió en el último Gran Premio de España. A bordo de su unidad Yamaha, el piloto de Niza estableció un tiempo de 1:32.600 en su mejor vuelta al circuito de Le Mans, y quedó al tope del clasificador de una sesión donde la lluvia aportó un condimento extra.

“Creo que esta era la clasificación por la que estaba más nervioso. No porque sea en Francia, pero se suponía que debía salir con una combinación de neumáticos húmedos delanteros suaves y traseros medios, y nunca probé el medio”, manifestó Quartararo.

En declaraciones difundidas por su equipo, agregó: “En condiciones mixtas estamos mal, pero vi que estaba seco y dije: ‘Es hora de los slicks’. Y luego, en la última vuelta, dije: ‘Está bien, ahora es mi momento de enviarlo y dar lo mejor de mí. O me pongo en primera fila o me estrello”’.

“Hubo algunas manchas de humedad en el último sector. Estaba de lado en todas partes, pero lo logramos. La meta era estar en primera línea, pero la pole position es aún mejor”, completó el francés, ganador este año en las carreras de Qatar y Portugal.

Quartararo fue escoltado en la clasificación por Maverick Viñales, su compañero en el Monster Energy Yamaha MotoGP. El español, en su última oportunidad, obtuvo un registro apenas 81 milésimas superior al del francés.

Foto: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP.

En la tercera posición finalizó el australiano Jack Miller, ganador de la última carrera en España, quien con su Ducati completará la primera fila de largada del Gran Premio de Francia de MotoGP.

El inicio de esa competencia está programado para este domingo a las 9 de nuestro país.

El Top 10 de la Q2:
1. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:32.600
2. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.081
3. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +0.104
4. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.166
5. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +0.277
6. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.437
7. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.520
8. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +0.550
9. Valentino Rossi – (Petronas Yamaha SRT) – +0.791
10. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Factory Racing) – +1.267