Sosa se lució en los penales e Independiente avanzó a semifinales

Foto: Independiente.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa fue la figura hoy en la definición por penales para tapar dos disparos y ser la figura en la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Independiente 4-1 ante Estudiantes de La Plata, luego del empate 0-0 en los noventa minutos en el Estadio Uno.

El encuentro fue deslucido, pero en los penales creció la emoción con el festejo entre lágrinas del entrenador Julio César Falcioni, quien viene de vivir una semana muy difícil en lo personal.

De esta manera, el Rojo sacó boleto para San Juan, donde jugará una de las semifinales contra Colón, que dejó en el camino a Talleres.

Foto: Liga Profesional.

La etapa inicial fue pobre, con los dos equipos intentanto progresar, pero con demasiadas imprecisiones y pocos espacios.

Empezó mejor el Rojo, con la movilidad de Palacios y Velasco, pero de a poco el Pincha lo emparejó y tuvo su chance de riesgo con un cabezazo del uruguayo Rogel que rozó el travesaño.

Independiente se lo perdió a los 44, con una llegada de Blanco por derecha, disparo y una buena respuesta del arquero Andújar.

Foto: Estudiantes.

En el complemento, Independiente empujó en el comienzo, pero a los 13 recibió la mala noticia de la expulsión de Ortega, de forma injusta por la simulación de Godoy en la supuesta infracción que derivó en la segunda amarilla del defensor del Rojo.

A partir de allí, Estudiantes asumió el protagonismo, pero Independiente, cuando pudo, también llegó, como ocurrió antes de la media hora con una corrida de Silvio Romero en la que el delantero no pudo perfilarse bien para definir ante Andújar.

En 33, el arquero del Pincha le tapó un disparo a Romero, después de un rápido contragolpe. Respondió el local dos minutos más tarde, con una entrada de Godoy por derecha que la tiró por arriba cuando había quedado ante el uruguayo Sosa.

Ninguno de los dos tuvo la inteligencia para desbloquear a las defensas rivales y terminaron 0-0, llevando la definición a los penales.

Allí, el uruguayo Sosa le tapó los dos primeros penales a su compatriota Cauteruccio y Noguera, y el Rojo cerró la clasificación con un contundente 4-1 para viajar a San Juan y jugar una de las semifinales.

Foto: Independiente.
Síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio Falcioni.

Definición por penales (Independiente 4-1): en Estudiantes convirtió Lucas Rodríguez; fallaron Cauteruccio y Noguera. En Independiente convirtieron Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Blanco y Martínez.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, David Ayala (E) por Pasquini y Federico González (E) por Díaz; 15m Lucas Rodríguez (I) por Palacios; 33m Pablo Sabbag (E) por Ángel González; 36m Braian Martínez (I) por Velasco; 45m Manuel Castro (E) por Godoy y Adrián Arregui (I) por González.

Incidencia en el segundo tiempo: 13m expulsado Ortega (I) por doble amarilla.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Jorge Luis Hirschi.