Turismo Nacional en Buenos Aires: Werner, estreno y pole en el Gálvez porteño

Foto: Prensa APAT.

Pese a no poder completar las primeras dos carreras de la Clase 3 de Turismo Nacional, Mariano Werner estaba conforme con el vehículo que le alistó el SL Sport Racing en 2021. El entrerriano dio un salto importante en la última fecha, y acabó en el cuarto lugar en Paraná. Esto renovó sus expectativas.

Sin embargo, surgió un inesperado inconveniente dentro de la estructura con base en la ciudad santafesina de San Lorenzo y Werner tuvo que buscar rápidamente nuevos horizontes.

Hace más de cuarenta días Pedro López, el dueño del equipo SL Sport Racing, está en situación crítica por coronavirus, siendo mi deseo que pronto se recupere y esté nuevamente con nosotros. También surgió una situación publicitaria“, comentó Werner al sitio web de la categoría durante la semana.

Ante esta situación, al paranaense no le quedó más remedio que encontrar una alternativa, que apareció de la mano del Alifraco Sport. En la previa de la cuarta fecha del campeonato, que comenzó este sábado en el autódromo de Buenos Aires, la incógnita se posó sobre el eventual rendimiento de un Volkswagen Vento que hasta el último compromiso manejó Mariano Pernía.

Pero su nuevo equipo le acomodó rápidamente el auto y Werner, no conforme con ser el más veloz al cabo de las dos tandas de entrenamiento disputadas en el Oscar y Juan Gálvez porteño, se adjudicó también la pole position.

El campeón de la Clase 3 en 2017 estableció en esa tanda un tiempo de 1:24.610 que fue demoledor para sus rivales. Por caso, su escolta, Ever Franetovich, se ubicó a 252 milésimas con su Ford Focus. El tercero, en tanto, fue Antonino García, quien se ubicó a 453 milésimas con otro Focus.

De esta manera, Werner se convirtió en el principal candidato para imponerse este domingo, cuando la Clase 3 de Turismo Nacional llevará a cabo en el autódromo de Buenos Aires las tres series clasificatorias, además de la cuarta final de la temporada. ¿Será un debut con victoria para el piloto de Paraná?