Primera Nacional: Güemes y Gimnasia de Mendoza son líderes

San Martín de San Juan perdió con Güemes
Foto: Prensa San Martín de San Juan

Güemes de Santiago del Estero se impuso hoy 2-1 en su visita a San Martín de San Juan y por ahora es único líder de la Zona B de la Primera Nacional.

Claudio Vega abrió el marcador para el elenco santiagueño a los 24 minutos de juego y Matías Giménez lo igualó para el local a los 8 del segundo tiempo, pero a los 43 Vega volvió a hacerse presente en la red para que Güemes llegara a los 21 puntos y le sacara tres de ventaja a Independiente Rivadavia, que mañana recibirá a Gimnasia de Jujuy.

Gimnasia de Mendoza ganó en la Primera Nacional
Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció hoy 2-0 como visitante a Almirante Brown y volvió a la cima de la Zona A, lugar que comparte con Atlanta, con 21 puntos.

Lucas Carrizo y Santiago López García convirtieron para el vencedor, que le impidió a la Fragata meterse en zona de clasificación al Reducido.

Mañana, será un día clave porque Atlanta jugará con Deportivo Maipú, en búsqueda de volver a despegarse, pero también lo hará Tigre, que marcha escolta a dos unidades de la cima. El Matador recibirá a Alvarado.

Este domingo tuvo otros cuatro partidos válidos para la Zona B:

Foto: Prensa Almagro

Almagro volvió a la victoria después de seis partidos, en el debut de Walter Perazzo como entrenador, al imponerse como visitante por 1-0 frente a un Villa Dálmine que sigue sin ganar y no logra salir de los últimos puestos de la Zona B. El gol del Tricolor lo hizo Santiago Rodríguez.

San Telmo consiguió un agónico empate 2-2 con Santamarina, en un duelo entre dos que están en la pareja pelea para meterse en Reducido. Ramiro López abrió el marcador para el Candombero al minuto de juego y Javier Velázquez rescató un punto a los 48 del segundo tiempo. En el medio, Patricio Boolsen y Matías Kabalín convirtieron para la visita.

Brown de Adrogué perdió con Deportivo Morón
Foto: Prensa Deportivo Morón

Deportivo Morón, con gol de Tobías Zárate, le ganó 1-0 como visitante a Brown de Adrogué, que salió de la zona de clasificación.

Guillermo Brown le ganó a Ferro
Foto: Daniel Feldman/Prensa Ferro Carril Oeste

Brown de Puerto Madryn salió del último puesto con un triunfo 3-1 como local sobre Ferro Carril Oeste, que perdió su chance de meterse entre los primeros cuatro. Un doblete de Oscar Belinetz y otro tanto de Matías Ruiz Díaz le dieron la victoria al conjunto del sur del país. Franco Toloza había igualado transitoriamente para el Verdolaga.

Por la Zona B resta concluir:

16.00 San Martín (San Juan) – Güemes (SdE)