Atlético de Madrid y Real Madrid definirán el título de La Liga el sábado

Foto: Atlético de Madrid

La Liga española de fútbol tendrá su definición el próximo sábado, ya que si bien se jugará entre viernes y domingo, será ese el día en el que se definirán el título, los ingresos a copas y los descensos.

El campeón saldrá de entre dos candidatos, tras el traspié del Barcelona de Lionel Messi ante Osasuna en la penúltima fecha. Atlético de Madrid, con 83 puntos, visitará a Valladolid, que peleará por salvar la categoría. Real Madrid, con 81, recibirá a un Villarreal que puede entrar a la próxima Europa League.

Una victoria le dará el título al conjunto que conduce Diego Simeone. Si el colchonero empata y Real Madrid gana, empatarán en puntos, pero por los resultados en los duelos entre si, el campeón será el Merengue, que está obligado a ganar y esperar el resultado del otro partido para tener chances.

En la zona de abajo, cuatro equipos intentarán no quedar entre los tres que descenderán a la Segunda División: Huesca (33) recibirá a Valencia, Elche (33) jugará en su casa ante Athletic Bilbao, Valladolid (31) será local ante Atlético de Madrid y Éibar (30) será anfitrión de Barcelona, en el último partido de Messi con el actual contrato con el blaugrana.

Respecto del ingreso a copas, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla tienen asegurados sus pasajes a Champions League. Mientras tanto, tres equipos disputarán un boleto a Europa League: Real Sociedad (59) visitará a Osasuna, Betis (58) irá a la cancha de Celta de Vigo y Villarreal (58) será visitante de Real Madrid.

Todos esos encuentros se jugarán el sábado desde las 13 de Argentina.