Copa Argentina: Sarmiento venció a Newell’s y está en octavos de final

Gol de Borasi
Foto: Prensa Sarmiento

Sarmiento de Junín le ganó hoy 2-0 a Newell’s Old Boys en San Nicolás y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina.

Benjamín Borasi, a los 35 minutos de juego, aprovechó un grosero error de Cristian Lema y le dio la victoria a su equipo. El defensor del conjunto rosarino luego fue expulsado en el segundo período, al igual que su compañero Julián Fernández.

Sarmiento se medirá en la siguiente instancia con el vencedor del juego que sostendrán el miércoles Talleres de Remedios de Escalada y Temperley.

El inicio del partido mintió, ilusionó con algo que no iba a suceder, porque recién iban 20 segundos de juego cuando Ignacio Scocco intentó sorprender con un disparo que no entró.

Del otro lado, a los 3 minutos, el árbitro Pablo Echavarría omitió un claro penal por mano de Milton Leyendeker que podría haberle dado una buena chance al conjunto bonaerense.

Luego, un trámite mediocre en el que solo a los 26 un violento tiro libre de Scocco obligó a Manuel Vicentini a lucirse con una gran tapada.

Pero, a los 35, al menos llegó el gol. Lema, con su gran porte, intentó aguantar la pelota, pero se cayó y el recién ingresado Borasi facturó el error.

Para completar una jornada negra, a los 9 del segundo tiempo Lema bajó a Barasi, se ganó la segunda tarjeta amarilla y dejó a Newell’s con diez jugadores.

A los 24, Barasi, tras otro regalo de la lepra y un buen pase de Jonatan Torres, lo perdió dos veces. Primero, en el mano a mano con Alan Aguerre, y, tras el rebote, salvó Leyendeker sobre la línea.

La roja a Julián Fernández a los 36, además de justa por la violenta infracción que la desencadenó, fue la sentencia final para Newell’s.

A partir de allí, fue todo del equipo de Mario Sciacqua, que no pudo ampliar la ventaja pero nunca vio su clasificación en peligro.

La síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Milton Leyendeker, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Pablo Pérez, Julián Fernández, Mauro Formica; Jonatan Cristaldo e Ignacio Scocco. Director técnico: Germán Burgos.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya; Federico Vismara, Fabio Vázquez; Gabriel Alanís, Sergio Quiroga, Yair Arismendi; y Jonatan Torres. Director técnico: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: a los 35 minutos, Borasi (S).

Cambios en el primer tiempo: a los 23 minutos, Benjamín Borasi por Alanís (S).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Juan Sforza por Pérez (N); a los 13 minutos, Ramiro Sordo por Formica (N); a los 22, Patricio Acevedo y Brian Aguirre por Llano y Scocco (N); a los 25, Claudio Pombo y Luciano Gondou por Vázquez y Quiroga (S); a los 31, Joaquín Gho por Arismendi (S).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 9 minutos, expulsado Lema (N); a los 36, expulsado Fernández (N).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Único de San Nicolás.