Delbonis subió 14 puestos en el ránking ATP

Foto: TW / @MutuaMadridOpen

Después de alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, Federico Delbonis escaló 14 posiciones en el ránking mundial que semanalmente elabora la ATP.

En la última actualización de ese listado, el tenista bonaerense apareció en la posición número 50. Si bien está lejos del puesto 33 que tiene como mejor marca en su carrera, en 2016, al menos ratificó su buen presente al ganar lugares por quinta semana consecutiva.

La última semana, después de sortear las instancias clasificatorias, Delbonis quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al caer frente al estadounidense Reilly Opelka.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman continúa en la décima posición y sumó su trigésima semana dentro del top ten.

Los restantes tenistas argentinos ubicados dentro de los cien mejores del mundo son el bahiense Guido Pella (58°), el rosarino Federico Coria (94°) y el cordobés Juan Ignacio Londero (95°).

El ránking ATP continúa con el serbio Novak Djokovic como líder, seguido por el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, reciente campeón en Roma.