Murió por coronavirus Héctor “Pochola” Silva, leyenda de Los Pumas

Murió Pochola Silva
Foto: Prensa Los Pumas

Murió hoy, a los 76 años de edad, Héctor “Pochola” Silva, leyenda de Los Pumas. El platense llevaba varios días internado en La Plata, su ciudad de toda la vida, por un cuadro de coronavirus que acabó con su vida.

Silva, figura histórica de Los Tilos, donde la cancha 1 lleva su nombre, hizo su debut en el seleccionado argentino en 1965, y ese mismo año fue parte de la histórica gira por Sudáfrica en la que nació el nombre de Los Pumas.

Entre 1967 y 1971 fue el capitán del conjunto albiceleste, hasta que la Unión Argentina de Rugby lo suspendió por haber aceptado participar de un comercial, algo que no era aceptado dentro de sus reglas de amateurismo.

En 1978, volvió a ser convocado y formó parte hasta 1980 de Los Pumas, donde jugó un total de 24 partidos y convirtió 5 tries.

Recibido de Doctor en Ciencias Veterinarias, Silva también fue entrenador, tanto en Los Tilos como en Los Pumas, a los que dirigió en 1987 en su primera participación en una Copa del Mundo.

En 1980, la Fundación Konex le entregó un Diploma al Mérito por su destacada carrera como deportista.

“Se fue una leyenda, se fue uno de los más grandes referentes de nuestra historia, se fue Héctor Silva. ¡Hasta siempre Pochola, que en paz descanses!”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Los Pumas.