Primera Nacional: Atlanta empató con Deportivo Maipú y sigue arriba

Atlanta empató con Maipú
Foto: Prensa Atlanta

Atlanta sigue siendo líder de la Zona A de la Primera Nacional, tras su igualdad sin goles de esta tarde ante Deportivo Maipú, en Villa Crespo.

El Bohemio, que jugó desde los 37 minutos del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Martín López, por doble amarilla, llegó a los 22 puntos, uno más que Gimnasia y Esgrima de Mendoza, ahora escolta.

Durante el primer tiempo, Atlanta controló el partido, se mostró ordenado y firme y consiguió abrir espacios, aunque no tuvo contundencia. Pero en el segundo tiempo estuvo muy impreciso y Deportivo Maipú, con mucho esfuerzo y sacrificio, pasó a manejar el ritmo. Y hasta dispuso de la chance más clara de la tarde: un remate de Álvaro Veliez que motivó una gran tapada de Francisco Rago. Justamente Veliez fue el jugador más desequilibrante y activo de los mendocinos en esa etapa final. El 10 de Maipú también fue responsable de la expulsión de López, por derribarlo tras una veloz apilada.

Este duelo formó parte del cronograma de partidos válidos por la décima fecha del torneo de Segunda División programados para este lunes.

Foto: Tigre.

Tigre no pudo mantener el triunfo en Mar del Plata ante Alvarado y empató 1-1. Fernández adelantó al Matador en el primer tiempo, pero en el complemento lo igualó Prieto, en contra.

Con este resultado, Tigre quedó tercero con 20 puntos, a dos unidades del líder Atlanta.

Foto: Prensa San Martín de Tucumán

Además, San Martín de Tucumán venció 2-0 como local a Deportivo Riestra, con goles de Gonzalo Rodríguez y Matías Ballini, y se metió en el cuarto puesto con 13 puntos, superando a su rival de esta tarde por diferencia de gol.

Independiente Rivadavia empató con Gimnasia de Jujuy
Foto: Prensa Independiente Rivadavia

En la Zona B, Independiente Rivadavia perdió la chance de alcanzar a Atlético Güemes en lo más alto, ya que igualó 1-1 como local frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Matías Quiroga le dio la ventaja a la Lepra mendocina a los 7 minutos del segundo tiempo, pero a los 37 lo empató Facundo Suárez para la visita.

Ahora, Independiente Rivadavia suma 19 puntos, dos menos que Güemes.

Por este mismo grupo, Defensores de Belgrano y All Boys igualaron 0-0. Con este resultado, los de Floresta se mantienen terceros, con 16 puntos, mientras que el Dragón, con 13 unidades, quedó a dos de la zona de ingreso al Reducido.