Thiago Tirante reveló cuando le ofrecieron arreglar un partido

Thiago Tirante opinó sobre el tema de las apuestas y los tenistas que aceptan perder a cambio de dinero: “No es mi caso, porque conozco cómo son las cosas y sé que eso está mal. Yo antes de hacer eso prefiero dejar de jugar al tenis, aunque sea mi vida, porque yo no me podría aceptar a mí mismo como persona, y como creo que tendrían que haber hecho un montón de personas, pero cada uno piensa diferente.”

Y contó una experiencia personal, en una entrevista con el Podcast 3 Iguales:; “A mí me ofrecieron. Estaba jugando un torneo de 25 mil dólares, en Italia, hace como tres años, y me llegó un mensaje de un chabón que no recuerdo cómo se llamaba. Yo había pasado la qualy y jugaba en primera ronda, y me ofrecieron 5.000 euros por perder. Yo se lo reporté a la TIU, les mandé una screenshot y siempre comento que nunca me contestaron. Pero yo tenía una evidencia, porque, después, él borró el mensaje. Muchos dicen que hay que contarle todo a la TIU, porque te pueden sancionar, pero mirá la bola que te dan”.

“Yo, por las dudas, lo reporté y tengo la conciencia tranquila. Nunca me había pasado, pero te genera mucha cosa. Al otro día que me llegó el mensaje fui a jugar con mucha presión ese partido, porque no sabía qué había pasado. No sabía si había apostado o no. O si perdía y me denunciaban porque había perdido. Entonces, el día del partido me sentía raro, pensaba todo el tiempo en eso, la verdad. Nunca había sentido eso, porque nunca me habían ofrecido y fue difícil jugar ese partido”, agregó el tenista de La Plata.

Sobre su presente Tirante, de 20 años, contó que “por todo lo que pasó y sigue pasando por el COVID, si en Argentina no tenés dinero tenés que vivir tapando agujeros o viendo cómo o de qué manera y cuándo hacer las cosas. Acá podemos, acá no podemos, ahora sí podemos. Me ha pasado que me empiezo a interiorizar tanto en eso que pierdo el foco, empiezo a jugar mal, a preocuparme y tengo que dejar de pensar en eso, pero es difícil apartar la cabeza”.