Alberto Fernández: Copa América, los casos en River y la polémica en el superclásico

Foto: @alferdez

Alberto Fernández se hizo hoy un tiempo, en medio de la desesperante situación sanitaria, política y social que vive Argentina para referirse a algunos temas vinculadas al fútbol.

Por un lado, ante el estallido social que vive Colombia, una de las posibilidades que se manejan es que la Copa América que arrancará en menos de un mes se juegue íntegramente en nuestro país.

El presidente respondió una consulta al respecto, pero también puso un pero relacionado con lo que sucedió en las últimas horas con el plantel de River Plate.

“Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle las culpas a River porque le puede pasar a cualquiera”, indicó en una entrevista con Radio 10.

También le preguntaron sobre el último superclásico, y Fernández, entre risas, recordó la polémica jugada del gol de Carlos Tevez.

“Qué foul que hizo Tevez… Un foul terrible”, calificó a la infracción no cobrada del delantero sobre Jonatan Maidana el primer mandatario, hincha de Argentinos Juniors.