Copa de la Liga Profesional: cronograma para las semifinales

Las semifinales de la Copa de la Liga se jugarán en San Juan
Foto: Prensa Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer el cronograma para las semifinales de la Copa de la Liga, que se jugarán el lunes 31 de mayo en el Estadio San Juan del Bicentenario, por lo que el cronograma para esa instancia quedó completo.

La agenda quedó establecida de la siguiente manera:

Lunes 31 de mayo
Independiente – Colón
Árbitro: Diego Abal.

Racing – Boca
Árbitro: Darío Herrera.

La condición de local en las Semifinales, a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etc.), fue sorteada en la Liga Profesional de Fútbol con la presencia virtual de los cuatro clubes. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el partido se definirá en la tanda de penales.

Por último, la Final de la Copa de la Liga se jugará en el mismo estadio sanjuanino, y no en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que finalemente recibirá el 17 de diciembre el Trofeo de Campeones 2021, que disputarán el Campeón de la Copa de la LPF 2021 y el Campeón del Torneo de la LPF 2021.

Para la Final, la condición de local, a efectos organizativos, también será sorteada en la LPF oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.