Defensa y Justicia le ganó en la última a Palmeiras y se metió en la próxima ronda

Gol de Bou
Foto: Prensa Defensa y Justicia

Defensa y Justicia venció hoy 4-3 a Palmeiras, en su visita al líder del Grupo A de la Copa Libertadores. Gracias a este triunfo, y a la victoria por 3-2 de Universitario de Perú sobre Independiente del Valle de Ecuador, el Halcón avanzó por primera vez en su historia a los octavos de final de este torneo continental.

Walter Bou por duplicado, Matías Rodríguez y Braian Romero convirtieron los tantos del Halcón. Zé Rafael, Juan Rodríguez y Gustavo Scarpa anotaron para el local en el Allianz Parque.

Palmeiras, que ya tiene asegurada su presencia en la próxima instancia, lidera la zona con 12 puntos. El equipo de Sebastián Beccacece ahora suma 8 unidades. Universitario e Independiente del Valle completan el grupo, con 4 puntos.

Fue vibrante y lleno de emociones el primer tiempo, que rápidamente vio desvirgado al marcador, a los 8 minutos, cuando tras un tiro de esquina que llegó desde la izquierda Bou recibió en el segundo palo, absolutamente solo, y sacó un bombazo inatajable.

Poco duró esa alegría inicial para los de Florencio Varela, porque a los 10, en una acción similar tras un centro desde la izquierda, el que apareció solo por el fondo fue Zé Rafael para empatarlo.

Carlos Rotondi desbordó por el sector izquierdo a los 26 y sacó un centro que encontró un buen anticipo de Bou en el primer palo para volver a adelantar a Defensa, pero una vez más, a los 34, el local lo igualó. Juan Rodríguez desvió un envío de Willian y descolocó a Ezequiel Unsain, quien no pudo más que observar cómo el balón se dirigía hacia la red.

Otro Rodríguez, Matías, a los 6 minutos del segundo período encontró la pelota boyando en el punto del penal y, con un puntazo letal, puso al Halcón en ventaja por tercera vez.

Casi vuelve a marcar el dueño de casa a los 14, pero Unsain desvió con la punta de sus dedos un violento disparo de Willian que terminó dando en el travesaño.

Pero otra vez se repuso Palmeiras, que a los 29 llegó al 3-3 gracias a un preciso remate de Gustavo Scarpa.

En el final, la pelota y las aproximaciones fueron del conjunto brasileño, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Vanderlan a los 44 y no logró desnivelar el tanteador en su favor.

Sin embargo, en la última, a los 49, Rotondi volvió a escapar por izquierda y encontró en el segundo palo la definición de Bou, que más que de palomita fue de Halcón, para llenar de ilusión a Florencio Varela.

Síntesis:

Palmeiras: Jaílson; Danilo Barbosa, Luan, Vanderlan; Lucas Lima, Danilo, Matías Viña; Zé Rafael, Gustavo Scarpa; Wesley y Willian. Director técnico: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez, Emanuel Brítez; Matías Rodríguez, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi; Walter Bou y Braian Romero. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: a los 8 minutos, Bou (DJ); a los 10, Zé Rafael (P); a los 26, Bou (DJ); a los 34, Juan Rodríguez en contra (P).

Goles en el segundo tiempo: a los 6 minutos, Matías Rodríguez (DJ); a los 29, Gustavo Scarpa (P); a los 49, Romero (DJ).

Cambio en el primer tiempo: a los 44 minutos, Fernando Meza por Juan Rodríguez (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Gabriel Hachen por Loaiza (DJ); a los 19 minutos, Tomás Escalante por Bou (DJ); a los 22, Giovani y Gabriel Menino por Zé Rafael y Wesley (P).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 44 minutos, expulsado Vanderlan (P).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Allianz Parque.