Independiente le ganó a Bahía, con un blooper, y dio un gran paso a la clasificación

Foto: Independiente

Independiente le ganó a Bahía de Brasil por 1 a 0 en Avellaneda, en un encuentro clave del Grupo B de la Copa Sudamericana. Ambos llegaron liderando, aunque los brasileños con mejor diferencia de gol. Ahora, faltando una fecha, el Rojo suma 11 puntos y está muy cerca del pase a la siguiente fase. En la próxima y última fecha, recibirá al ya eliminado Guabirá.

Una jugada insólita promovió la victoria local, con el arquero Douglas rechazando defectuosamente -tiro libre de Alan Velasco- y chocando con su compañero Thonny Anderson, a quien le pegó la pelota y luego se introdujo en su propio arco. Este gol en contra, vestido de blooper, a los 38 minutos, significó el 1 a 0.

En un primer tiempo con ritmo y buen juego, Independiente dejó una mejor imagen que el ordenado y prolijo Bahía. El criterio de Lucas Romero, para organizar y apoyar, las proyecciones de Fabricio Bustos por su andarivel, y la búsqueda de Sebastián Palacios eran los puntos altos del equipo de Julio Falcioni.

Un fuerte remate de afuera del Tucu Palacios, a los 18 minutos, fue desviado por el arquero Douglas con sus dos manos por encima del travesaño. Fue la chance más clara de Independiente.

Bahía, a pesar de disponer bastante menos de la pelota y el control del territorio, también tuvo una llegada amenazante: un derechazo de Thaciano, bien habilitado por Rossi, dentro del área, que se fue por encima del travesaño, a los 23 minutos.

Al minuto del segundo tiempo, un cabezazo cruzado de Juan Insaurralde, recepcionando un tiro de esquina de Palacios, salió cerca del poste.

Pero Independiente perdió claridad y dominio en este segundo tiempo. Y levantó mucho Bahía, que a su prolijidad de la etapa inicial le agregó mayor protagonismo y presencia ofensivo. Un cabezazo de Juninho, a los 14 minutos, desviado fue un toque de atención.

Otro frentazo de Juninho, tras un tiro libre de Rodriguinho, a los 21, se fue cerca del travesaño.

Repuntó Independiente en los diez minutos finales. Y llegó al gol gracias al mencionado blooper de la defensa brasileña, que lo dejó a un paso de avanzar a la próxima fase.

Síntesis:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas González; Braian Martínez, Jonathan Herrera y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio César Falcioni

Bahía: Douglas; Nino Paraíba, Germán Conti, Juninho, Matheus Bahia; Thaciano, Patrick, Daniel; Rossi, Gilberto y Rodriguinho. Director técnico: Dado Cavalcanti.

Gol en el segundo tiempo: 38m Anderson, en contra (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Adrián Arregui por L. González (I); 15m Alan Velasco por B. Martínez (I); 27m Jonathan Menéndez por Palacios (I); 28m por Thonny Anderson por Gilberto (B); 37m Oscar Ruiz y Maycoon Douglas por Rossi y Rodriguinho (B); 41m Alesson y Galdezani por Thaciano y Patrick (B): 47m Patricio Ostachuk por Ménendez (I).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: Libertadores de América.