Manchester City cayó ante Brighton y Chelsea trepó al tercer puesto con su victoria sobre Leicester

Brighton le ganó a Manchester City
Foto: Prensa Brighton

Manchester City perdió hoy 3-2 en su visita a Brighton, por la penúltima fecha de una Premier League que ya lo tiene como campeón.

Los Ciudadanos ganaban 2-0 con goles de Ilkay Gundogan y Phil Foden, pero con diez hombres desde los 10 minutos de juego por la expulsión de Joao Cancelo, no pudieron sostener la ventaja.

El local, con Alexis Mac Allister como titular, lo dio vuelta con tantos de Leandro Trossard, Adam Webster y Daniel Bum.

En otro encuentro, trascendental en la pelea por el ingreso a Champions League, Chelsea venció 2-1 como local a Leicester City y le arrebató el tercer puesto.

Antonio Rudiger y Jorginho, este último de penal, adelantaron al dueño de casa. Kelechi Iheanacho descontó para la visita.

Manchester United, por su parte, igualó 1-1 en su casa ante Fulham y se aseguró el subcampeonato por la victoria de Chelsea.

Ahora, Manchester City lidera con 83 puntos, Manchester United lo sigue con 71, Chelsea es tercero con 67 y Leicester cuarto con 66. Liverpool, el otro que aspira a ganarse uno de los cuatro boletos a la próxima Champions League, tiene 63 y mañana visitará a Burnley.