Newell’s: se diluye el ciclo de Germán Burgos

Foto: Prensa Newell’s

El ciclo de Germán Burgos en Newell’s, el primero de su carrera como entrenador, parece diluirse lenta e indefectiblemente. Tanto, que su destitución sería solo cuestión de tiempo.

La eliminación de la Copa Argentina frente a Sarmiento, sumado a la eliminación del equipo en la Copa de la Liga Profesional y la dificultad que supone seguir en carrera en la Copa Sudamericana, son los argumentos para explicar una salida que aparenta inminente.

Después de separarse de Diego Simeone, de quien fue ayudante de campo en Atlético de Madrid, el apodado Mono buscaba su primera chance como técnico y le llegó en un Newell’s al que no pudo darle el vuelo que pretendía.

Al cabo de 13 partidos (asumió el 16 de marzo), Burgos apenas pudo anotarse 3 victorias. Los 5 empates e igual cantidad de derrotas, una de ellas en el clásico ante Rosario Central, son los que terminan de definir su suerte.

El ciclo del ex arquero del seleccionado argentino en Newells, entonces, se apaga lentamente. Salvo un volantazo de último momento, solo restaría la confirmación oficial.