Lanús goleó a La Equidad, pero no le alcanzó

Foto: Prensa Lanús.

Lanús goleó como local por 4-1 a La Equidad de Colombia, pero no le alcanzó para mantener las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, porque Gremio ganó 6-2 en su visita a Aragua de Venezuela.

Con ese triunfo, el elenco brasileño aseguró su participación en los octavos de final, porque acumuló 15 puntos en cinco partidos, mientras que Lanús quedó con 9 unidades, con idéntica cantidad de juegos y sólo un encuentro por delante en el Grupo H.

El primer gol del partido en el estadio Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús lo marcó José Sand, a los 45 minutos de la mitad inicial.

El delantero correntino se encontró con un remate mordido de Alexis Pérez en su hábitat natural, el área rival, y estampó el 1-0 en el marcador con una buena pirueta en el aire que descolocó a Cristian Bonilla.

En el segundo tiempo, de la mano de sus jugadores más experimentados, y de buenas intervenciones de Lucas Vera, el equipo de Luis Zubeldía pudo sentenciar el encuentro.

A los 5 fue Lautaro Acosta quien convirtió, después de una buena acción de Vera por izquierda. A los 18, Pepe Sand, la figura del partido, no perdonó después de un nuevo desborde de su compañero, en esta oportunidad por la banda derecha.

La Equidad ensayó una tímida reacción pero que le sirvió para descontar por intermedio de un cabezazo de Diego Herazo, a los 32. Solo 2 minutos después, Pedro De La Vega, por la misma día, decretó el 4-1 definitivo.

Síntesis:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Matías Esquivel, Ignacio Cechi, Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Luis Zubeldía.

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John Edison García, Jefferson Mena, Juan Pestaña; Larry Angulo, Pablo Lima, Juan Mahecha, Amaury Torralvo; Daniel Mantilla; Diego Herazo. Director técnico: Alexis García.

Gol, en el primer tiempo: 45m, Sand (LA).

Goles, en el segundo tiempo: 5m, Acosta (LA); 18m, Sand (LA); 32m Herazo (LE); 34m, De La Vega (LA)

Cambios, en el segundo tiempo: 9m, Carlos Rodríguez por Mena (LE) y Hansel Zapata por Mahecha (LE); 27m, Julián Aude por Acosta (LA); 35m, Franco Orozco por Bernabei (LA); 40m, José López por Sand (LA), José Luis Gómez por De La Vega (LA), Agustín Rodríguez por Vera (LA), William Duarte por Mantilla (LE) y Stalin Motta por Angulo (LE).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús.