Newell’s superó a Palestino y mantiene su esperanza

Foto: Newell’s.

Newell’s Old Boys le ganó esta noche 3-1 a Palestino, en el estadio Marcelo Bielsa, y mantendrá su chance de clasificar a octavos de final hasta la última fecha de la Zona F de la Copa Sudamericana.

Los goles del conjunto rosarino los anotaron Nicolás Castro, Ramiro Sordo y Cristián Suárez, en contra.

El equipo de Germán Burgos llegó a los 7 puntos y necesita ganarle la próxima semana a Goianiense y esperar que el líder Libertad caiga en su visita a Palestino.

Foto: Newell’s.

Obligado por conseguir el triunfo, Newell’s salió con todo y abrió el marcador a los 4 minutos, con una definición de Castro desde la puerta del área al lado del poste izquierdo del arquero Toselli.

La Lepra fue superior al conjunto trasandino, aunque no estuvo preciso en la definición para poder ampliar el marcador e irse más tranquilo al descanso.

En 33, Negri sacó un buen zurdazo que controló abajo el guardavalla rival, en otra buena oportunidad para el dueño de casa.

En el arranque del complemento, Palestino llegó al empate por medio de un implacable cabezazo de Sánchez Sotelo que no pudo sacar Aguerre, cuando apenas se cumplían dos minutos de juego.

El local arriesgó y fue a buscar su segundo gol, que lo consiguió a los 25, con una definición de Sordo, luego de una asistencia de Cristaldo.

En el final, llegó el tercer grito tranquilizador, con un tiro de esquina de Belluschi desde la derecha y un cabezazo de Suárez que se metió en su propio arco.

Ganó bien Newell’s porque lo fue a buscar desde el inicio y se aferra a su ilusión para seguir con vida en la Sudamericana.

Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Patricio Acevedo, Milton Leyendeker, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Julián Fernández, Juan Sforza; Ramiro Sordo, Jonatan Cristaldo y Nicolás Castro. Director técnico: Germán Burgos.

Palestino: Cristopher Toselli; Guillermo Soto, Ignacio Mesina, Misael Dávila, Vicente Fernández; Luis Jiménez, César Cortés, Felipe Chamorro, Carlos Villanueva; Cristián Suárez y Fabián Ahumada. Director técnico: José Luis Sierra.

Gol en el primer tiempo: 4m Castro (N).

Goles en el segundo tiempo: 2m Sánchez Sotelo (P), 25m Sordo (N) y 41m Suárez (P) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Matías Orihuela (N) por Negri, Juan Sánchez Sotelo (P) por Chamorro, Carrasco (P) por Soto y Barticciotto (P) por Cortés; 6m Alexis Rodríguez (N) por Lema; 20m Fernando Belluschi (N) por Castro; 44m Pablo Pérez (N) por Fernández y Manuel Llano (N) por Acevedo.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Estadio: Marcelo Bielsa.