Carloni: “Lamentablemente no aceptaron la propuesta de jugar en el Gigante”

Foto: archivo.

La dirigencia de Rosario Central buscó por todos los medios que el partido ante 12 de Octubre de Paraguay por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana que se disputará el próximo miércoles fuera en el Gigante de Arroyito, pero la respuesta fue negativa por parte de los guaraníes que se escudaron en el particular reglamento de la Confederación Sudamericana.  

En uno de sus artículos, se explica claramente que el aeropuerto más cercano al estadio no debe estar a más de 150 kilómetros de distancia. Sumado al complejo escenario sanitario por la segunda ola de Coronavirus. Lo mismo había sucedido con Huachipato de Chile y por tal motivo el Canalla jugó en la cancha de Banfield.  

El ofrecimiento consistía en pagarles el vuelo chárter desde Ezeiza a Fisherton, ida y vuelta, con un costo de 20.000 dólares, más dos días de estadía en un hotel de la ciudad, ambas propuestas fueron rechazadas. 

Como lo explicó este mediodía el vicepresidente primero Ricardo Carloni en diferentes medios radiales y televisivos de Rosario: “Hablé con el presidente de 12 de Octubre y me dijo que no, se mostró agradecido por la propuesta que le hicimos, hasta envió una nota formal, pero hay varios factores por los cuales ellos prefieren jugar en Buenos Aires para después volver hacia Asunción, estamos tratando de que esto se revierta, pero es muy probable que estemos jugando nuevamente en Buenos Aires”.  

Para luego agregar: “Lamentablemente no aceptaron la propuesta de nuestra institución en brindarle todo el costo de lo que hace al vuelo Buenos Aires-Rosario y la vuelta. Y también el alojamiento del hotel”.  

Finalmente, se refirió al escenario: “Es probable que sea en Banfield nuevamente porque ya hemos preparado toda la logística, además, tanto el lunes como el martes es feriado, y como nosotros jugamos el miércoles, no nos darían los tiempos para gestionar otra cancha”.   

Cabe recordar que Central lidera la zona con 10 unidades, seguido por Huachipato de Chile con 8 puntos y que 12 de Octubre quedó eliminado al haber perdido con San Lorenzo. El plantel volverá el domingo a los entrenamientos, tras tener los jugadores dos días libres, hoy y mañana.