San Lorenzo y una histórica victoria para llegar a la final de la Libertadores

Foto: CASLA Futsal

San Lorenzo derrotó a Corinthians 2 a 1, por la semifinal de la Copa Libertadores de futsal que se está disputando en Uruguay, y mañana disputará, por primera vez, la final. Carlos Barbosa, de Brasil, campeón en las últimas tres ediciones, y siete en total, será su rival.

El colombiano Jorge Cuervo y el capitán Damián Stanzzone -referente, además, de la Selección Argentina- anotaron los goles de San Lorenzo, que cumplió una muy destacada actuación colectiva y con destellos de sus individualidades.

El arquero Batalha, subiendo al área rival, descontó para el equipo brasileño. Corinthians asomaba como gran favorito, pero los argentinos dieron la sorpresa. En los instante finales, San Lorenzo con una cerrada defensa y mucha personalidad supo mantener la diferencia.

Carlos Barbosa goleó en la otra semifinal a Delta Te Quiero, de Venezuela, 4 a 0.

La final se disputará mañana, a las 18, en el Polideportivo 10 de julio, de la ciudad uruguaya de Florida, y será televisado por Deportv.

Este certamen continental tiene amplio predominio de los clubes brasileños, campeones en 18 de las 19 ediciones disputadas. San Lorenzo es el segundo equipo argentino que accede a una final; el anterior fue Boca Juniors, que cayó ante Atlántico Erechim en la final de 2014.

En cuartos de final, El Ciclón había derrotado a Alianza Platanera, de Colombia, 4 a 0, con goles de Tomás Pescio, Toro en contra, Lucas Bolo y Mariano Cardone.