Baronetto: “En los JJ.OO. son todos partidos complicadísimos pero hay que tratar de pelear todos”

Santiago Baronetto, jugador de la Selección Argentina de handball, que se prepara para su participación en los cercanos Juegos Olímpicos de Tokio, sentenció que “tenemos que mantener el ritmo de entrenamientos, no parar es fundamental. El foco es estar entrenando con la mayor intensidad posible”.

“Jugar contra monstruos de otras selecciones en los Juegos Olímpicos está buenísimo, pese a no querer que me ganen de ninguna manera está genial jugar contra ellos. En los Juegos Olímpicos son todos partidos complicadísimos pero se puede dar cualquiera, así que hay que tratar de pelear todos”, afirmó en un entrevista con Fuego Sagrado (Radio Concepto).

El jugador de Los Gladiadores resaltó que “me sorprendió un montón el nivel de los más chicos, los juniors y juveniles. Yo me fui hace tres años y no había tenido la posibilidad de entrenar con ellos. Si están ahí es porque se lo merecen”.

“Para mi jugar un Juego Olímpico es el sueño de mi vida. Yo creo que cualquier deportista se muere de ganas de estar en esa situación”, afirmó Baronetto.

Explicó el ex jugador de Dorrego y con paso posterior por Ciudad Encantanda y Villa de Aranda, ambos de España, que “ahora no tengo club pero tengo pensado irme de nuevo a Europa luego de los Juegos de Tokio. Si seguía en España, iba a tener una carga de partidos muy alta luego del Mundial, así que decidí ser sincero con el club y volverme a Argentina porque no me sentía bien de la lesión”.

De la destacada actuación de Argentina en el pasado Mundial, consideró que “luego de perder contra Qatar en el Mundial nos quedó un sabor amargo por lo que podríamos haber logrado. Pero yo personalmente me quedé muy satisfecho por el tremendo crecimiento que tuvimos”.