San Lorenzo hizo historia: primer campeón argentino de la Libertadores

Foto: Conmebol

San Lorenzo derrotó a Carlos Barbosa, de Brasil, 4 a 3 en la final de la Copa Libertadores de futsal, disputada en la ciudad uruguaya de Florida, y se convirtió en el primer campeón argentino del certamen continental.

Los 40 minutos finalizaron empatados 3 a 3 -con dos goles de Tomás Pescio y uno de Juan Rodriguez para el equipo argentino, que ganaba 3 a 1-, y en el alargue un golazo de Gerardo Menseguez le dio el triunfo y la Copa a San Lorenzo.

Tomás Pescio, tras una gran maniobra de Jorge Cuervo, puso en ventaja a San Lorenzo, a los 8 minutos de comenzado el partido.

Igualó el conjunto brasileño, por intermedio de Murilo, pero apenas segundos después San Lorenzo, nuevamente con una conquista de Pescio, volvió a ponerse en ventaja. El Toro hizo una magnifica jugada entre tres rivales con un caño incluido y tocó para Cuervo, quien devolvió y Pescio, desde un ángulo cerrardo, convirtió.

Antes de finalizar el primer tiempo, a los 17 minutos, Juan Manuel Rodríguez, de penal, estiró la diferencia.

Creció Carlos Barbosa -campeón de la Libertadores en las tres ediciones anteriores- y emparejó el resultado en el segundo tiempo. Dener y Pedro Rei aprovecharon desatenciones defensivas del Ciclón y dejaron el marcador igualado en 3.

Volvió a tomar impulso San Lorenzo y sobre el final del primer tiempo suplementario, de 5 minutos, con una volea de Gerardo Yaya Menseguez, captando un córner de Damián Stazzone, quebró la paridad.

San Lorenzo empezó el partido con: Brian Stecatto; Lucas Bolo, Jorge Cuervo, Juan Rodríguez y Tomás Pescio. Ingresaron: Dylan Vargas, Damián Stazzone, Gerardo Menseguez, Mariano Cardone. El plantel campeón, dirigido técnicamente, por Luciano Antonelli, se completó con Luka Benyik, Felipe Echavarría, Juan Medina y Agustín Del Rey.

En la semifinal, San Lorenzo había derrotado a otro candidato, también brasileño, Corinthians.