Otra buena para River: Pinola recibió el alta y podría estar ante Fluminense

Foto: Prensa River.

Marcelo Gallardo recibió hoy dos buenas noticias para el difícil presente de River Plate: la primera fue el hisopado negativo de Agustín Fontana, y la segunda es que Javier Pinola recibió el alta médica y está disponible para el encuentro ante Fluminense.

El defensor sufrió una doble fractura en el antebrazo derecho el pasado 28 de febrero, ante Platense, y ya había querido estar presente tanto en el superclásico del fin de semana pasado como ante Independiente Santa Fe.

Los últimos estudios demostraron que Pinola ya está totalmente recuperado, en un momento en el que cada jugador que se suma se grita como un gol.

River viene de jugar con once jugadores justos y con Enzo Pérez en el arco, y el próximo martes tendrá un partido frente a Fluminense en el que se jugará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

De los 21 jugadores infectados de coronavirus, 15 tienen chances de poder estar: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Borré, Federico Girotti, Matías Suárez y Benjamín Rollheiser.

Todos cumplirán con lo justo los diez días que se toman para darles el alta, más allá de si sus test PCR siguen dando positivo. De todos modos, hay que estudiar caso por caso cómo llegan físicamente luego del aislamiento y realizarles diferentes análisis para constatar que no corren riesgo de alguna secuela.

Si el duelo ante Fluminense hubiera sido en Brasil, difícilmente podría haber estado ninguno, ya que para ingresar al país vecino su gobierno exige PCR negativo.

Por otro lado, hay otros seis futbolistas ya descartados, ya que sus casos se conocieron más tarde y no llegarán a cumplir los diez días: Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Lucas Beltrán, Flabián Londoño, Fabrizio Angileri y José Paradela.