Premier League: los clasificados a las copas en una definición ajustada

Ganó Liverpool
Foto: Prensa Liverpool

Se jugó hoy la última fecha de la Premier League, que ya tenía confirmados el título de Manchester City y sus tres descensos, pero a la que le quedaba por definir qué equipos jugarán copas europeas.

Los Ciudadanos y Manchester United, primero y segundo, ya estaban adentro de la Champions League. El tercer puesto finalmente quedó para un equipo que hace tan solo un par de fechas parecía que se quedaría sin nada.

Liverpool venció 2-0 como local a Crystal Palace y, tras un aplastante comienzo del torneo y una abrupta caída luego, terminó con una gran remontada final (8 victorias y 2 empates en los últimos 10 partidos) para llegar a los 69 puntos. Los dos goles de este domingo fueron convertidos por Sadio Mané.

El equipo que conduce Jurgen Klopp además tuvo ayuda, ya que los otros dos equipos con los que peleaba, perdieron.

Chelsea, a pesar de su caída 2-1 en su visita a Aston Villa, se quedó con el cuarto puesto y el último boleto a Champions, de la que jugará la final frente a Manchester City en la presente edición. Cerró el torneo con 67 puntos.

Leicester City le ganaba dos veces como local a Tottenham Hotspur, pero el equipo que tuvo a Erik Lamela en el banco de suplentes lo dio vuelta para imponerse 4-2. Así las cosas, Leicester se quedó en 66 y un pasaje a Europa League por su quinto puesto.

A Tottenham (62 puntos) no le alcanzó el triunfo para quedarse con el sexto puesto, el del otro lugar en Europa League, ya que West Ham United goleó 3-0 como local a Southampton y finalizó el certamen con 65 unidades.

Los tres equipos que ya estaban condenados a bajar a la segunda categoría son Fulham, West Bromwich y Sheffield United.