Víctor Blanco se planta, pero con todas las de perder

Racing

Nadie regala nada en el fútbol argentino, y menos cuando su equipo tiene que jugar una semifinal. Por eso, Víctor Blanco, quien estaba de acuerdo con la suspensión del fútbol argentino ante el crecimiento vertiginoso de la curva de contagios de coronavirus, ahora cree que hay que volver a jugar urgente.

Es que dos futbolistas de Racing Club, Gabriel Arias y Eugenio Mena, tendrán que viajar para sumarse al seleccionado chileno, y el presidente de la Academia no quiere dar ventajas.

Los dirigentes de Boca Juniors, Independiente y Colón de Santa Fe parecerían estar de acuerdo en jugar semifinales el 1 de junio y la final el 4, pero Blanco piensa distinto.

“Lo único que sabemos es la posición de Racing, que es jugar el 30 la semi y la final el 1 o el 2 de junio. A partir de mañana podría resolverse por varios motivos, hoy no creo. También hay que darle vacaciones a los jugadores, quienes necesitan un poco de certidumbre hacia futuro sobre cómo manejarse”, manifestó en declaraciones a TyC Sports.

Claro, Arias y Mena deberían presentarse no más allá del 30 de mayo en su Selección.

“No hablamos con Chile porque no tenemos fecha, es muy incierto. No podemos pedir algo sin saber. Es una locura no jugar antes del 30, sobre todo si estamos jugando la Copa Libertadores y la Copa América. Son dos partidos, tampoco cambia nada. No veo motivos para que no se pueda jugar la semi y la final. Sería lamentable no tener a esos jugadores”, agregó.

Por lo tanto, así como en el mundo del fútbol cada uno tiene sus fuertes convicciones, al día siguiente, y según las conveniencias, puede modificarlas de plano.

“Entendemos que sea haya suspendido, pero ahora me parece que lo normal es que se juegue. De última, no viajar y hacerlo en la Ciudad o Provincia de Buenos Aires. Es un tema a definir. Si los jugadores no están, no están, me parecen las reglas más claras. Entendemos que primero está la salud, pero no es un tema que fuera a hacer algún daño en el tema sanitario”, concluyó Blanco.

En principio, ante la decisión inicial de la AFA de acompañar el DNU presidencial que rige hasta el 30 de mayo inclusive, parece casi imposible que el presidente de Racing logre modificar esa postura, sobre todo teniendo en cuenta que es una lucha que aborda en soledad.