Daniel Passarella cumple años: el saludo de la FIFA y la omisión de River

Passarella cumple años
Foto: Prensa FIFA

Daniel Passarella cumple hoy 68 años y recibió un saludo muy especial de la FIFA a través de las redes sociales.

“¡Feliz cumpleaños, El Gran Capitán!”, homenajeó la casa madre del fútbol mundial al jugador que levantó la Copa del Mundo como líder del seleccionado que salió campeón en 1978. Además, fue parte del plantel campeón en 1986, por lo que es el único argentino en haber estado en ambas consagraciones.

También, como director técnico, condujo al combinado albiceleste en el Mundial de Francia de 1998.

Nacido en Chacabuco y surgido de Sarmiento de Junín, Passarella pasó muy joven a River Plate, donde se convirtió en ídolo y en el mejor defensor de la historia, no solo del club, sino también para muchos del fútbol argentino.

Con pasos por Fiorentina e Inter, el defensor argentino más goleador de la historia volvió al club de Nuñez para culminar su carrera como jugador. Luego, tuvo dos pasos como entrenador y fue presidente.

Justamente esa última faceta fue la que hizo que muchos hinchas del millonario hayan decidido bajarlo del pedestal. Durante la presidencia de Passarella, River profundizó una crisis económica que arrastraba de los años anteriores y terminó perdiendo la categoría por primera y única vez en sus 120 años de vida.

La casualidad hizo que tanto Passarella como River cumplan años el mismo día, el 25 de mayo, fecha patria. El club, en el video que publicó para celebrar su aniversario redondo, no lo incluyó entre las grandes glorias que vistieron su camiseta.