Fuego y rescate: el momento límite que atravesó un jugador de Rentistas

Foto: Prensa Conmebol

Francisco Duarte, jugador de Rentistas, recordará por siempre el viaje que efectuó hacia Argentina para enfrentar a Racing, por la Copa Libertadores, y no precisamente por situaciones agradables.

El mediocampista uruguayo, al arribar a nuestro país, dio positivo de covid-19 y al igual que sus compañeros Damián Malrechauffe y Andrés Rodales, fue aislado en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta allí todo normal, dentro de los protocolos sanitarios que se aplican en el marco de la pandemia. Sin embargo, por si el contagio no hubiera sido suficiente, Duarte sumó anoche un episodio negativo más.

Es que el hotel en el barrio de Retiro donde fue enviado para su confinamiento sufrió un incendio y el futbolista montevideano de 21 años debió ser rescatado por los Bomberos de la Ciudad, por la ventana de su habitación con un hidroelevador.

El episodio se inició alrededor de las 2 de la madrugada de este martes. Según contó el jugador en TyC Sports, el problema se habría originado por un cortocircuito en la heladera de la habitación contigua a la suya, en el piso 11 del edificio ubicado en la calle Libertad al 1000.

“Estaba durmiendo y empiezo a escuchar ruidos, y cuando me despierto la habitación estaba llena de humo. Ahí quise salir y no pude, porque había mucho humo negro. Por suerte mantuve la calma y me quedé en un escaloncito (del lado de afuera del edificio) unos 30 o 35 minutos”, contó Duarte.

Duarte admitió, además, que tomó conciencia de la situación límite que atravesaba recién cuando fue rescatado de los bomberos.

Después de este episodio, el futbolista fue llevado a un hospital para hacerle los estudios pertinentes, y luego fue trasladado a otro hotel porteño.

“Lo preocupante fue que al estar quemándose la habitación inhalé mucho humo y pudo haberme contaminado. Por suerte me hicieron estudios y salió todo bien”, completó el jugador uruguayo.

Además de Duarte, otras tres personas fueron descendidas por el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y asistidas por los médicos del SAME por inhalación de humo.