Gallardo: “Llegamos con lo justo a la orilla, ahora debemos descansar”

Foto: Prensa Conmebol

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró que su equipo llegó “con lo justo” al último partido de este semestre, disputado esta noche ante Fluminense como local, por la Copa Libertadores.

Con el acceso consumado a los octavos de final de ese torneo, en gran parte gracias a que Junior no pudo ganarle a Independiente Santa Fe, el apodado Muñeco manifestó que las últimas fueron “dos semanas muy duras” porque el covid-19 “atacó muy fuerte” al plantel, “en etapas de definición”.

“Llegamos con lo justo a la orilla, ahora debemos descansar, recuperar energías, que es lo más importante, y prepararnos para lo que viene, que mientras el virus nos siga acechando, va a ser igual de duro”, afirmó Gallardo en conferencia de prensa, tras la caída por 3-1 ante Fluminense.

Además, señaló: “Lo que nos perjudicó a nosotros fue el virus, que nos atacó muy fuerte en etapas de definición. Veníamos de hacer un gran esfuerzo la semana pasada, en una adversidad tremenda, y eso nos alimentó, pero veníamos desgastados”.

“Es muy difícil gestionar todo lo sucedido. No tener disponibilidad de futbolistas, tener que estar atentos a su situación de salud y al mismo tiempo competir. Fueron dos semanas muy duras porque jugamos partidos decisivos. Genera mucho más estrés”, agregó.

Más frases de Gallardo:

“Pudimos salir adelante, con muchísimas dificultad. Al partido de hoy llegamos con lo justo y se vio un equipo totalmente diezmado. Así y todo el esfuerzo lo hicieron y es para destacar”.

“Más allá de lo que genera en el hincha agarrarse de situaciones adversas y que se genere esa situación de esperanza, lo único que deseo es que podamos recuperar un poco de paz, armonía y salud. Es momento para descansar un poco después de tanto trajín. Fueron muy fuertes estos meses”.

“Ojalá el futbol argentino esté mejor y haya esperanza para salir de esta situación. El fútbol es una actividad que genera y mueve pasiones, y lo que podemos y nos gusta hacer, tratamos de ponerle las mejores intenciones. Pero no deja de ser una actividad que fue muy golpeada”.

“No podemos obviar dónde estuvimos sumergidos este tiempo y en las condiciones que desarrollamos nuestra actividad. Tenemos que ser generosos en el análisis, de acuerdo a cómo vivimos y cómo salimos de las situaciones”.

“Hubo jugadores que jugaron hoy que se levantaron hace 24 horas de la cama y sin entrenamiento salieron al campo de juego a tratar de dar lo mejor. Lo que nos golpeó fue esta maldita pandemia que está acechando al mundo”.

“El 16 de junio volvemos a entrenar. Ojalá sea con muchísima más salud”.