Newell’s igualó con Goianiense y quedó lejos del milagro

Newell's empató con Goianiense

Newell’s Old Boys igualó hoy 1-1 como local ante Atlético Goianiense en el Estadio Marcelo Bielsa, por la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, y culminó su participación en el torneo internacional.

Justo Giani le dio la ventaja al dueño de casa, y luego lo empató Danilo para el visitante.

El equipo rosarino se jugaba esta noche su última carta para avanzar a la siguiente instancia. Para lograr ese objetivo, el conjunto rosarino debía imponerse ante el conjunto brasileño, que también tenía chances de clasificar, y esperar que Libertad de Paraguay cayera por varios goles en su visita a Palestino de Chile, el último de la tabla.

Nada de eso pasó, porque el equipo paraguayo se impuso 2-1 y fue el único clasificado de la zona.

Con este resultado, quedó en jaque la continuidad de Germán Burgos como entrenador leproso.

El primer tiempo no tuvo acciones de riesgo en las áreas. Ninguno de los dos, a pesar de las chances de ambos de clasificar, supo aprovechar lo que era caída parcial de Libertad en Chile.

Sin decisión, pero sobre todo sin ideas en los últimos metros, los arqueros no sufrieron sobresaltos.

Burgos metió dos cambios en el inicio del segundo tiempo y rápidamente dieron sus frutos, porque uno de los ingresados, Giani, apareció para definir en el punto del penal. Tras un despeje, el juvenil logró marcar en su segundo intento.

Por un lado, Newell’s se acercaba al objetivo, pero por el otro Libertad ya había igualado el tanteador en Chile y volvía a quedar arriba en la tabla.

A los 18, Alan Aguerre voló espectacularmente para despejar al tiro de esquina un peligroso tiro libre de Janderson.

Mientras tanto, el segundo tanto de Libertad, dejaba afuera a los dos que se enfrentaban en Rosario. Y el sueño terminaba de alejarse para Newell’s, porque a los 28 Janderson ubicó en el área a Danilo, quien la acomodó con el pecho y empató ante la salida de Aguerre.

Solo un remate de Julián Fernández al poste derecho, a los 47, volvió a acercar al local a una victoria que no llegó.

El tanteador no volvió a moverse en ninguno de los dos estadios y Newell’s cerró un semestre muy malo con un empate que no le sirvió para nada.

La síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Patricio Acevedo, Milton Leyendeker, Facundo Mansilla, Franco Negri; Juan Sforza, Nicolás Castro, Julián Fernández, Ramiro Sordo; Luciano Cingolani y Jonathan Cristaldo. Director técnico: Germán Burgos.

Atlético Goianiense: Fernando Miguel; Dudú, Nathan Silva, Eder, Natanael; Willian Maranháo, Marlon Freitas, Danilo Gomes, André Luis; Janderson y Zé Roberto. Director técnico: Eduardo Souza.

Goles en el segundo tiempo: a los 8 minutos, Giani (N); a los 28, Danilo (G).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Justo Giani y Matías Orihuela por Negri y Sordo (N); a los 9 minutos, Matheus Oliveira por André Luis (G); a los 22, Fernando Belluschi por Castro (N) y Arnaldo por Dudú (G); a los 27, Brian Aguirre por Cingolani (N); a los 38, Igor Aquino y Pablo Dyego por Natanael y Danilo (G); a los 46, Alexis Rodríguez por Cristaldo (N).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Marcelo Bielsa.