Argentinos Juniors, ya clasificado, cerró la fase de grupos con una derrota

Foto: Conmebol.

Argentinos Juniors, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores de América, se despidio esta noche de la fase de grupos con una derrota 2-0 ante Nacional de Montevideo, en el Gran Parque Central.

El Bicho finalizó primero de la Zona F y Nacional, su rival de turno, pese a la victoria con los goles de Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo, quedó eliminado y jugará la Sudamericana.

El segundo en el grupo fue Universidad Católica de Chile, que venció 2-0 a Atlético Nacional.

Foto: Conmebol.

El Decano se hizo cargo de la pelota desde el comienzo, pero se lo vio apurado debido a la necesidad de tener que ganar el encuentro.

A los 21, el local contó con su mejor chance, con un mano a mano que el arquero Chaves le tapó al argentino Fernández, quien tres minutos más tarde se lo volvió a perder con un cabezazo apenas desviado.

Argentinos contestó luego con una escapada por derechad e Cabrera, que terminó con un disparo que se fue cerca.

Antes del descanso, el dueño de casa contó con un tiro libre de Ocampo que casi se le mete a Chaves.

En el complemento, Argentinos mejoró con los cambios y a los 22 estuvo cerca con una definición del ingresado Coronel que se desvió en un rival, y en 25 salvó el arquero Rochet contra un derechazo de Sandoval.

Cuando peor la pasaba Nacional, Ocampo se iluminó para dejar solo a Bergessio y el delantero argentino tocó ante la salida de Chaves para lograr el 1-0, a los 28.

De allí hasta el final fue todo del Decano, que levantó con los minutos que jugó D’Alessandro y consiguió el segundo a los 38, con un disparo de Ocampo, que rozó en Sandoval y se le metió a Chaves.

Síntesis del partido:

Nacional: Francisco Rochet; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Guzmán Corujo, Camilo Cándido; Facundo Píriz, Gabriel Neves, Alfonso Trezza, Brian Ocampo; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alejandro Capuccio.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval; Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Lucas Villalba; Javier Cabrera y Emanuel Herrera. Director técnico: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 28m Bergessio (N) y 38m Ocampo (N).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Gabriel Carabajal (AJ) por Florentín y Mateo Coronel (AJ) por Herrera; 20m Elías Gómez (AJ) por Quintana; 23m Andrés D’Alessandro (N) por Trezza; 27m Gabriel Ávalos (AJ) por Cabrera y Facundo Mater (AJ) por Romero; 30m Ángelo Gabrielli (N) por Méndez; 39m Lores (N) por Ocampo y García (N) por Neves.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Nacional.