Boca goleó a The Strongest y sacó boleto a octavos de final

Foto: Boca.

Boca Juniors goleó esta noche 3-0 a The Strongest, en La Bombonera, y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, como segundo de la Zona C.

El Xeneize tuvo un cómodo partido ante un ingenuo conjunto boliviano y consiguió los tantos con Agustín Almendra, el colombiano Sebastián Villa y Gabriel Valverde, en contra.

De esta manera, Boca quedó segundo en la Zona, detrás del líder Barcelona de Guayaquil, que derrotó como local a Santos, que irá a la Copa Sudamericana.

Foto: Conmebol.

Lo resolvió rápido Boca porque a los 2 minutos, aprovechó un mal cierre de la defensa visitante y anotó la ventaja con un bombazo de Almendra desde la puerta del área.

A partir del tanto, el local se relajó porque no tuvo riesgos ante un rival limitado, al que le costó generar peligro.

La mala noticia para Boca en la etapa inicial se dio a la media hora con la salida por lesión de Almendra, teniendo en cuenta que el lunes tendrá que jugar la semifinal de la Copa de la Liga Profesional frente a Racing Club.

En los últimos minutos del primer tiempo, Boca aceleró con el colombiano Fabra por izquierda y su centro al medio encontró a su compatriota Villa, quien anotó el 2-0.

En el complemento, el partido siguió siendo cómodo para Boca, que aumentó a los 11, con una trepada de Villa por derecha, centro y Valverde se la llevó por delante antes que Tevez, para convertir en contra.

Después, el Xeneize se volvió a relajar y el partido se cayó en un pozo, con cambios por los dos lados guardando el técnico Miguel Russo energías para el duelo del lunes ante Racing.

Boca cumplió el objetivo y sigue en carrera en la Libertadores, su gran objetivo.

Síntesis del partido:

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela, Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, José Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie Barboza, David Mateos; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. Director técnico: Gustavo Florentín.

Goles en el primer tiempo: 2m Almendra (B) y 43m Villa (B).

Gol en el segundo tiempo: 11m Valverde (STR) en contra.

Cambio en el primer tiempo: 31m Jorman Campuzano (B) por Almendra.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Arrascaita (STR) por Blackburn; 25m Gonzalo Maroni (B) por Cardona, Cristian Pavón (B) por Villa, Luis Vázquez (B) por Tevez y Julio Buffarini (B) por Capaldo; 35m Sagredo (STR) por Mateos y Castro (STR) por Barbosa; 45m Cardozo (STR) por Vaca y Wayar (STR) por Gómez.

Incidencia en el segundo tiempo: 15m el árbitro Tobar se retiró por una lesión y lo reemplazó Gamboa.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: La Bombonera.