De La Cruz habló del brote de coronavirus en River: “El foco de contagio fue el avión”

Nicolás De La Cruz brindó hoy una extensa entrevista en la que, entre otros temas, se refirió al impresionante brote de coronavirus que sufrió el plantel de River Plate y que esta mañana le costó la vida a uno de los choferes del micro que transporta al equipo.

El uruguayo aseguró que “el foco de contagio fue el avión” que los trasladó a Barranquilla para enfrentar a Junior, ya sea en la ida o en la vuelta.

“Tenemos en claro que el foco de contagio fue el avión. Fueron siete horas de ida y de vuelta a Colombia”, recordó en diálogo con ESPN.

Incluso, detalló que, ya en el estadio, “el vestuario era muy chico, no entraba el aire por ningún lado y tampoco había ventanales”.

“Pero también es responsabilidad nuestra y nos hacemos cargo. Alguno, no sabría decir quién, pasó con el PCR el viaje a Colombia y después fue contagiando”, analizó.

De La Cruz, de todos modos, dejó en claro que el plantel de River cumple con todos los cuidados recomendados.

“Está claro que por algún lado se coló y caímos todos. Estábamos expuestos, podía pasar en cualquier momento. Los hoteles no son individuales, los viajes son en charter pero te cruzás con un montón de gente en el aeropuerto”, continuó.

Y concluyó: “Nos hacemos cargo porque no somos extraterrestres, somos humanos y esto les pasa a todos. Muchos equipos lo han sufrido”.

El mediocampista, que fue uno de los afectados que pudo volver a jugar anoche, ante Fluminense, sintió la “falta de ritmo”.

“Me ahogaba rápido, no podía cambiar el ritmo. Estaba lento y las piernas me pesaban”, confió quien durante el aislamiento sufrió “algunos dolores leves de cabeza y de cintura”, al igual que la pérdida del sentido del gusto.

Foto: Diego Haliasz / Prensa River.

¿Superclásico en octavos de la Libertadores?

Nicolás De La Cruz no se achicó ante la posibilidad de que haya Superclásico en octavos de final de la Copa Libertadores.

“Todo bien: Boca, brasileños, el equipo que salga. Estamos siempre preparados para jugar ante cualquier rival, de medirnos de igual a igual”, infló el pecho el uruguayo.

Si bien “Boca es un rival directo”, el futbolista destacó que “para ganar la Copa, tenés que ganarles a todos”.

“Los superclásicos son lindos de jugar”, resaltó De La Cruz.

De La Cruz renovó
Foto: Prensa River Plate

No aceptará cualquier transferencia

Si bien a De La Cruz lo “seduce la idea de ir a Europa”, dejó en claro que está “bien en River”.

“Estamos cómodos en Argentina con mi familia y encontré un lugar en el grupo muy importante. No en todos lados vas a pasarla bien como la pasás en River. Estoy feliz, tranquilo y encontré un lugar en el equipo y una familia que formamos en el día a día. Me tiene que seducir mucho la propuesta, porque a la hora de ponerlo en una balanza hay cosas que este grupo tiene que no sé si voy a vivirlas en otros equipos”, manifestó.

De todos modos, con una “situación del país” que “tampoco ayuda demasiado”, dijo que “cuando llegue una oferta” deberá hacer “un balance”.

“Por lo que sé, no hay nada concreto y estoy muy tranquilo”, concluyó De La Cruz.