Independiente le ganó a Guabirá y clasificó a octavos

Independiente le ganó a Guabirá
Foto: Prensa Independiente

Independiente venció 1-0 como local a Guabirá, de Bolivia, y clasificó a los octavos de final como líder del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Silvio Romero marcó el único tanto de un pálido encuentro, a los 37 minutos del segundo tiempo.

El Rojo quedó como líder de su zona con 14 puntos, tres más que Montevideo City Torque, que venció 4-2 como visitante a Bahia.

Los de Julio Falcioni necesitaban tan solo un empate, y el conjunto boliviano salió al campo preocupado tan solo por no recibir goles.

En ese contexto, la comodidad del dueño de casa se vio reflejada en las pocas chances de gol que generó, a pesar de haber dominado la posesión y el territorio durante todo el primer tiempo.

El arquero Saidt Mustafá fue quien le impidió a Independiente convertir en las dos más claras que tuvo. A los 17, le tapó un mano a mano a Sebastián Palacios, y a los 46 voló para despejar un remate lejano de Lucas Romero.

Si pasó poco en el primer tiempo, en el segundo fue aún menos. El remate de Gonzalo Asis al travesaño a los 19 fue tan inesperado como un vegano en una parrilla.

Finalmente, a los 37, cuando parecía que no iba a pasar más nada, tras un tiro de esquina enviado desde la izquierda, Mustafá tapó ante Silvio Romero, pero el delantero facturó el rebote y abrió el marcador.

Se guardaron todo para el final. Guabirá, a los 41, se encontró con un penal en su primer intento de ataque, por una infracción de Sebastián Sosa. Pero Willian Álvarez desvió la ejecución.

Independiente estuvo lejos de lucirse, pero ganó, clasificó y ya piensa en su semifinal de Copa de la Liga ante Colón de Santa Fe.

La síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Francisco Ortega; Gonzalo Asis, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. Director técnico: Julio Falcioni.

Guabirá: Saidt Mustafá; Juan Carlos Zampiery, Nelson Amarilla, Carlos Chore, Álvaro Quiroga Sardina; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Diego Hoyos, Bruno Pascua; Willian Álvarez y Juan Vogliotti. Director técnico: Víctor Hugo Andrada.

Gol en el segundo tiempo: a los 37, Silvio Romero (I).

Cambio en el primer tiempo: a los 31 minutos, Carlos Abastoflor por Vogliotti (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Andrés Roa por Palacios (I); a los 38, Anderson Góngora por Quiroga (G); a los 42, Adrián Arregui por Blanco (I); a los 45, Braian Martínez y Alan Soñora por Velasco y Lucas Romero (I).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 43, Álvarez (G) desvió un penal.

Árbitro: Derlis López (Paraguay).

Estadio: Libertadores de América.