Arias y Mena no estarán ante Boca. “Hicimos todas las gestiones”, dijo Blanco

Foto: Prensa Conmebol.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, aclaró que el club hizo “todas las gestiones” para que Gabriel Arias y Eugenio Mena demoren su incorporación al seleccionado de Chile. Sin embargo, las tratativas no prosperaron y ambos se perderán el clásico del lunes ante Boca, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

“Sabíamos que era muy difícil. Hicimos todas las gestiones. Agradezco a la Liga y la AFA porque colaboraron para jugar el 31 (la semifinal). Lamentablemente, la Federación chilena no permitió que los jugadores se quedaran hasta el 31. Si el partido se jugaba el 30, se quedaban”, comentó el principal dirigente de la Academia.

En diálogo con la prensa en las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda, Blanco remarcó que si bien “hubiera sido mejor jugar e domingo que el lunes”, hay que “dar vuelta la página y apoyar al jugar que le toque jugar”.

“Pizzi habló con el técnico (de Chie) y el director deportivo. Lo que se quiere es no marcar un precedente y por eso fueron tan estrictos”, manifestó el presidente de Racing acerca de la decisión del seleccionado trasandino.

Además del tema Arias y Mena, Blanco se refirió a otras cuestiones:

El pase de Chancalay: “Cuando vienen jugadores a préstamo, vienen con opciones. Tenemos tiempo hasta diciembre y si sigue bien, no me cabe duda que vamos a hacer uso de la opción”.

La eventual partida de Alexis Soto: “Hay varios jugadores que a Sebastián (Beccacece, técnico de Defensa y Justicia y ex de Racing) le pueden interesar. Pero estamos pensando en estos partidos que definen el campeonato”.

La posible vuelta de Lisandro López: “Son momentos difícil y no quiero expresarme más de lo que dije. Ustedes tendrán que preguntarle a él en algún momento, no a mi”.