Regreso de clases y aperturas desde el lunes en la Ciudad

Foto: Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta noche el regreso desde el lunes de clases presenciales y aperturas de distintas actividades, tras una semana de restricciones estrictas para bajar la circulación y evitar la propagación de la Segunda Ola del Coronavirus.

“No es momento de relajarnos, sino todo lo contrario. Tenemos que cuidarnos más que nunca. Si logramos que los casos bajen, vamos a lograr mantener estas aperturas. Si la situación empeora, vamos a tener que volver a tomar medidas más restrictivas”, expresó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa desde Parque Patricios.

Y resaltó: “Si en las próximas semanas llegan las vacunas prometidas por el Gobierno, para mediados se junio vamos a tener vacunados a los mayores de 18 años con tareas estratégicas o factores de riesgo”.

“Con las medidas tomadas, bajaron un 30 por ciento los viajes en el transporte público,, entraron un 35 por ciento menos de autos menos y hasta un 50 por ciento menos en los fines de semana”, señaló.

Al ser consultado sobre la organización de la Copa América, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo: “Es algo que tiene que definir el Gobierno Nacional, a partir de allí se nos planteará a nosotros, pero tenemos que esperar a que defina el Gobierno Nacional”.

Medidas:

Educación:

“Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a retomar la presencialidad. Los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual”.

“El resto de los alumnos de secundaria (3°, 4°, 5° y 6°), van a cursar con modalidad virtual. Y lo mismo quienes asisten a las escuelas para adultos, a las escuelas terciarias o a los Centros de Formación Profesional.

Ceremonias religiosas:

“Se permitirán hasta 10 personas y al aire libre”.

Actividades profesionales:

“Tienen que seguir con el trabajo remoto”.

Encuentros sociales:

“Es muy importante evitar los espacios cerrados que son donde más contagios ocurren”.

Circulación general:

“Restricción sólo entre las 20 horas y las 6 de la mañana”.

Bares y restaurantes:

“Pueden atender en espacios al aire libre con mesas de hasta 4 personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Después, podrán seguir con delivery o retiro en el local. El resto de comercios atenderán hasta las 19 horas”.

Industria y construcción:

“Retoman actividades. Las empresas con obras de más de 1.500 m2 tienen que garantizar transporte privado para sus trabajadores”.

Deportes:

“Al aire libre y hasta 10 personas sin contacto”.