En Lanús afirman que hay un “principio de acuerdo” con Boca por el pase de Orsini

“Boca quiere a Orsini y hubo un principio de acuerdo. En la negociación entrarían los préstamos por un año, sin cargo y con opción, de Obando y Maroni, que son los jugadores que queremos para reforzar nuestro equipo. Si Dios quiere, vamos a llegar a un feliz término”, aseguró Hernán Arboleya, vicepresidente de Lanús.

Nicolás Orsini, de 26 años, jugó en Tiro Federal de Morteros, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín, además de un paso por clubes del exterior, antes de su llegada a Lanús, donde lleva 39 partidos y 5 goles.

El directivo, que también es vicepresidente segundo de la Liga Profesional, confirmó en la entrevista con TT Sports que “tenemos todo programado para que a partir del 17 de julio volvamos con un torneo largo hasta diciembre. La competencia iniciaría en julio y terminaría en diciembre, como el viejo formato de Apertura y Clausura”. 

Agregó que “en este torneo siguen los promedios y a partir del 2022 habrá descensos. No descartamos que haya promociones. La idea con AFA es hacer un proyecto de acá a dos o tres años para tener un torneo de 22 equipos”.

En relación a su club, el dirigente señaló que “Zubeldía tiene contrato hasta diciembre, desde que llegó hasta ahora viene demostrando lo que es y entendió a la perfección el proyecto del club. Ya estamos trabajando en los refuerzos y en lo que será la pretemporada”.

“Pepo de la Vega es sondeado desde Europa, Brasil y México en todos los mercados de pases, pero las ofertas no nos satisfacen”, aclaró.