Carla Vizzotti puso en duda que la Copa América se juegue en Argentina

Vizzotti habló sobre la Copa América

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó hoy una conferencia de prensa, luego de sus viajes por México y Cuba, y respondió consultas sobre la Copa América, que debería comenzar dentro de exactamente dos semanas en Argentina.

“No está definido en un 100%”, advirtió la funcionaria, y anunció que “la decisión final será en estos días”.

“Entiendo que quienes tienen que tomar la decisión están en el último tramo de análisis. Nosotros, desde el Ministerio de Salud de la Nación, estamos generando protocolos desde hace meses y articulación con otros ministerios: del Interior, Migraciones, Transporte, ANAC, Defensa, en relación a los controles”, indicó.

Mientras “un grupo muy importante de personas está trabajando desde hace tiempo en las medidas de ingresar al país y las reglamentaciones que se deben cumplir, se suman protocolos específicos en lo que son las concentraciones y entrenamientos, traslados, periodistas y la prevención respecto a las aglomeraciones de personas”.

“Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América”, aclaró Vizzotti.

Luego, expuso su posición al respecto, y dio los motivos por los que no considera a la Copa América como un evento que pone en riesgo la situación epidemiológica del país.

“Lo que analizamos es lo que comentamos en reiteradas oportunidades: que la cantidad de personas que puede movilizar la organización no es tan importante. Cumpliendo los protocolos se puede implementar. No es lo mismo una selección que va a estar concentrada y no va a salir del hotel, que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores vuelven a sus casas y van a entrenarse”, comparó.