Falleció Dupasquier, tras el accidente sufrido en la clasificación de Moto3

Foto: MotoGP.

Jason Dupasquier falleció este domingo en Italia, después del grave accidente que protagonizó durante la segunda sesión clasificatoria de Moto 3, desarrollada el sábado en el autódromo internacional del Mugello.

Tras el incidente, y después de recibir los primeros auxilios en pista, el piloto suizo fue trasladado en helicóptero a un hotel de Florencia, a poco más de 30 kilómetros del circuito, donde finalmente perdió la vida.

“A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha fallecido lamentablemente debido a sus lesiones”, informó oficialmente MotoGP.

El piloto suizo sufrió una caída entre las curvas 9 y 10 del trazado italiano y quedó tendido en el asfalto. El japonés Ayumu Sasaki no logró esquivar la motocicleta de Dupasquier y también terminó en el suelo.

Pero fue el piloto helvético del CarXpert PruestelGP quien se llevó la peor parte de un accidente que, según información oficial, incluyó también al español Jeremy Alcoba, piloto de Honda.

Dupasquier, de 19 años, transitaba su segunda temporada como piloto de Moto3, y había sumado puntos en las cinco carreras previas a Italia.