El campeón mexicano que rompió un maleficio de 23 años

Foto: Cruz Azul

Cruz Azul, propiedad de la empresa cementera homónima y uno de los clubes más populares y poderosos de México, se coronó campeón del Torneo Clausura y logró consagrarse después de 23 años sin títulos y varias finales perdidas.

En la segunda final, Cruz Azul igualó con Santos Laguna 1 a 1, en el estadio Azteca, y se coronó porque había ganado el partido de ida 1 a 0.

Dos argentinos tiene en su plantel Cruz Azul: los volantes Guillermo Pol Fernández (ex Boca, Rosario Central, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz y Racing), quien jugó de titular, y Walter Montoya (ex Rosario Central y Racing), que ingresó en el segundo tiempo.

La Máquina Cementera, que vivió su época de máximo esplendor en la década del 70, suma así su noveno título de Primera División de México. El anterior había sido el Torneo Apertura 1997. Desde entonces llegó a varias finales, siempre con resultados negativos.

En la tabla general de este certamen, Cruz Azul finalizó en el primer puesto. Luego superó a Toluca en cuartos de final y a Pachuca en las semifinales.

Y hasta el presidente de México, Andrés López Obrador, se sumó a los saludos, en su cuenta oficial de Twitter: