Oficial: Kun Agüero es nuevo jugador de Barcelona

Foto: Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona oficializó este lunes la contratación de Sergio Kun Agüero, quien acaba de dejar atrás una exitosa etapa en Manchester City para asumir un nuevo desafío en su carrera profesional, muy probablemente junto a su amigo y emblema de su nuevo equipo, Lionel Messi.

Según anunció el club catalán, Agüero se incorporará a partir del 1 de julio, una vez finalizado su contrato con aquel club inglés, en el que logró 15 títulos y del cual es el máximo goleador de su historia.

El vínculo que unirá al delantero argentino con Barcelona será hasta la finalización de la temporada 2022/23 y contará con una cláusula de 100 millones de euros.

La presentación de Agüero se producirá a partir de las 14 de nuestro país, luego de la firma del contrato entre las partes y de la sesión fotográfica de Kun en el Camp Nou, su nueva casa.

Barcelona será el cuarto equipo en el que jugará Agüero, que después de su debut en Independiente vistió las camisetas de Atlético de Madrid y Manchester City.

Allí es muy probable que se encuentre por primera vez en un equipo, fuera del seleccionado argentino, con Messi, quien aún no confirmó su continuidad pero la llegada de su amigo significaría un guiño importante para que eso se produzca.

Después de la intensa jornada de hoy, Agüero viajará hacia Argentina para sumarse al plantel que conduce Lionel Scaloni, que se prepara para la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América.