Liga de Naciones de Voley: primer weekend con derrotas, y esperanza para lo que viene

Foto: Prensa VNL.

La Liga de Naciones de Voley no comenzó de la mejor manera para el seleccionado masculino de Argentina. Las derrotas ante Brasil, Canadá y Estados Unidos no permitieron completar un balance positivo al cabo del primer weekend.

Recién en el último encuentro, Argentina logró cosechar un set, lo cual resultó una prueba cabal del rendimiento que el equipo de Marcelo Méndez desplegó en Rimini, Italia, donde se disputa el torneo.

Sin embargo, es justo remarcar que el conjunto albiceleste llegó disminuido a este comienzo de la Liga de Naciones. Es que solo pudo contar con nueve jugadores, producto del contagio de covid-19 de tres jugadores (Santiago Danani, Bruno Lima y Nicolás Lazo) antes de viajar, situación provocó también la baja de otros seis por ser contactos estrcho.

Si todo marcha dentro de los carriles normales, este último grupo, conformado por Matías Sánchez, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Franco Massimino y Pablo Crer, podrá sumarse para el segundo weekend.

Esto sin dudas le daría a Argentina una mayor cantidad de variantes en el juego, pero, principalmente, la posibilidad de dosificar mejor las cargas físicas durante cada partido.

En el último encuentro, por caso, Argentina sufrió mucho ante Estados Unidos, después de imponerse en el primer set.

El equipo albiceleste irá en busca de revancha a partir de este jueves, en el choque que afrontará ante Alemania, desde las 5 de la madrugada de nuestro país. El viernes, en tanto, se medirá con Eslovenia (5.00), mientras que el sábado jugará frente a Países Bajos (11.30).

El fixture completo en la Liga de Naciones es el siguiente:

28-5: Argentina-Brasil (0-3)
29-5: Argentina-Canadá (0-3)
30-5: Argentina-Estados Unidos (1-3)
3-6: Argentina-Alemania
4-6: Argentina-Eslovenia
5-6: Argentina-Países Bajos
9-6: Argentina-Italia
10-6: Argentina-Australia
11-6: Argentina-Japón
15-6: Argentina-Bulgaria
16-6: Argentina-Rusia
17-6: Argentina-Serbia
19-6: Argentina-Polonia
20-6: Argentina-Francia
21-6: Argentina-Irán